Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Muchas personas se quedan estancadas en el sufrimiento del pasado. No vives en el presente porque siguen dando vueltas en torno a historias no resueltas, nudos emocionales que producen pesar en el ánimo.

El pasado es ese camino que te ha traído hasta aquí, ese hilo de la vida que conecta hechos significativos del pasado con otros más visibles del presente. En el trapecio de la vida, tienes que situarte en el tiempo en el que estás; el ahora.

¿Cómo superar el pasado? En Madaísh te damos ideas de coaching para conseguirlo:

1. No idealices el ayer. La infancia no es una etapa dorada de la vida. Tenías la protección de tus seres queridos, pero ahora también tienes la autonomía de tomar tus propias decisiones. Y esta es una gran ventaja.

2. Las lecciones son el fruto de lo aprendido. Es decir, quédate con todo lo bueno del camino que has realizado. Estas lecciones son experiencia de una vida que solo puedes aprender en la práctica de tu propia historia.

3. Haz que los sufrimientos vividos, el fracaso amoroso, las heridas acumuladas, las decepciones y las derrotas tengan un significado terapéutico en tu vida. Un legado que te convierte en una mejor persona hoy. Por ejemplo, puedes ser una persona más humana, más humilde y más prudente.

4. ¿Qué puedes hacer hoy, en este mismo instante, por lograr esa meta personal? ¿Qué puedes hacer, en lugar de compadecerte, para conseguir un fin constructivo? Reflexiona conscientemente y lucha por tu meta.

5. Observa tu álbum de fotos. Disfruta de la presencia de tantos instantes que forman parte de la película de tu vida. Personas que te han acompañado. Amigos de alma. Momentos inolvidables. Colección de tesoros existenciales. Sonrisas acumuladas en el corazón. Paisajes de una vida vivida con verdad. Prepara tu infusión preferida y relájate con la agradable compañía de tu álbum de fotos.

Frases de amor en imágenes. Pero, especialmente, las fotografías te permiten dialogar mentalmente para conectar con el yo del pasado.

Comentarios