maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cinco consejos para ser feliz en el trabajo

La felicidad en la vida, casi nunca es completa. Es decir, es natural que tengamos un mayor nivel de satisfacción en unos ámbitos de la vida que en otros. El trabajo es un medio de desarrollo personal y profesional pero además, es un ámbito de felicidad. Es probable que seamos más felices si realizamos un trabajo para el que nos hemos preparado estudiando una carrera o un FP. Sin embargo, muchas personas también se sienten bien cuando hacen un trabajo que no se ajusta exactamente a su vocación. Lo importante es la actitud y valorar el lado positivo de ese empleo.

En este artículo te doy cinco consejos para ser feliz en la oficina:

1. Puede que tu trabajo tenga todos los puntos negativos del mundo, sin embargo, no te compensa vivir anclada en la queja y en la insatisfacción. Cambia el chip y decide estar contenta por la alegría que supone tener una ocupación que te permite ganar un sueldo con el que mantenerte. No confundas la aceptación con la resignación. Ten un sano inconformismo para seguir mejorando tus condiciones laborales.

2. Algunas rutinas también pueden sumar belleza a la jornada de trabajo. Convertir el regreso desde la oficina hasta casa en un agradable paseo también es una buena iniciativa para estar en calma.

3. Vivimos en un entorno laboral cambiante. Por tanto, es recomendable que te formes constantemente para actualizar tu currículum y ampliar tus competencias. Asume los cambios de empleo como parte del proceso de aprendizaje.

4. No olvides llevar un saludable almuerzo para disfrutar a mitad de mañana durante el momento del descanso. El momento del almuerzo es una ocasión para descansar, recargar las pilas y evitar la ansiedad que se produce cuando tienes sensación de hambre cuando se acerca la hora de la comida del mediodía. 

5. El trabajo a turnos afecta especialmente al bienestar ya que se trata de un empleo ante el que la persona está expuesta a constantes cambios de ritmo. Por el contrario, la flexibilidad de horarios que aporta el teletrabajo muestra el valor del sueldo convertido en tiempo. Es decir, la libertad del tiempo es un gran tesoro para facilitar la conciliación laboral. Al consultar las ofertas de empleo, lee con detenimiento las condiciones. No te fijes solo en el sueldo y las funciones sino también, en el horario.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.