maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Celebra San Valentín un día cualquiera

Hoy se celebra el día de San Valentín, una jornada romántica que, sin embargo, no es exclusiva en el calendario. De hecho, tú puedes personalizar tus celebraciones de amor al convertir un día aparentemente rutinario en una jornada inolvidable de gratitud y exaltación del sentimiento.

1. Ten una actitud de disposición para romper la rutina en lugar de encasillarte en los estereotipos de hacer lo que hace la mayoría. Celebrar San Valentín el 14 de febrero es bonito pero poco original, en cambio, hacerlo en cualquier otra fecha puede sumar todavía más romanticismo a esta jornada en la que lo que de verdad importa no es el consumismo de los regalos sino lo esencial del amor como motor de vida para quien está enamorado.

2. Prepara un plan sorpresa para sorprender a tu pareja. Los planes más sencillos pueden ser especiales, por ejemplo, disfrutar de un picnic en el jardín de casa.

3. En la actualidad, existen muchas formas distintas de comunicación, sin embargo, el valor de una carta de amor enviada a través de correo postal aporta el factor sorpresa. Pero también puede ser muy romántico compartir frases de amor para Facebook

4. Toma la iniciativa de proponer planes distintos a los que hacéis habitualmente. Los detalles más sencillos pueden ser un buen estímulo para integrar la novedad en vuestra vida. Por ejemplo, podéis conocer nuevas cafeterías de vuestra ciudad, cambiar el horario de alguno de vuestros planes o buscar nuevos itinerarios en vuestros paseos.

5. Celebra San Valentín otros días del año porque el mayor error en el amor es darlo por supuesto. El amor que no se expresa queda adormecido. Pero recuerda que no solo puedes demostrar aquello que sientes con frases de amor sino también, con hechos. Si deseas apostar por una relación con futuro, entonces, debes cuidar tu presente.

6. No sacrifiques tu tiempo libre con jornadas interminables de trabajo que se prolongan en casa. Busca el equilibrio entre trabajo y vida personal. Hoy 14 de febrero, puede ser tu invitación de coaching para hacer reajustes en tu agenda y reorganizar el orden de prioridades.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.