maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Celebra San Valentín con tus amigos

El día de San Valentín no es únicamente la fecha perfecta para organizar un plan romántico sino que también es el momento ideal para brindar por la amistad. Mientras que muchos amores terminan y tienen fecha de caducidad, existen amistades que son para siempre. Tanto si estás en pareja como si estás soltero, puedes organizar un plan amistoso para el próximo 14 de febrero. Algunas personas tienden a descuidar las relaciones con amigos cuando están en pareja. Amor y amistad son dos regalos de la vida. Vívelos como tal durante el 14 de febrero y en cualquier otro momento del año. ¿Cómo disfrutar de un feliz San Valentín?

1. ¿Con quién te gustaría celebrar esta jornada? ¿A quién te gustaría acompañar el 14 de febrero de 2016?

2. Programa un plan que te permita compartir aficiones compartidas con ese amigo. Por ejemplo, si de un modo habitual vais al cine, podéis echar un vistazo a la cartelera.

3. ¿Por qué no hacer un regalo a un amigo? Un detalle tan sencillo como un disco de música o una colonia pueden ser un gesto con el que reavivar la amistad. La celebración de fechas señaladas del calendario como las fiestas de cumpleaños, el inicio de las vacaciones de verano, las fiestas de Navidad o San Valentín son una invitación para hacer un plan más especial.

4. Aprovecha esta jornada para dar las gracias a esos amigos que realmente son importantes para ti y a quienes te gustaría demostrar tu cariño por formar parte de tu vida. En muchas ocasiones, cometemos el error de dar los sentimientos por supuestos cuando en realidad, el cariño que no se demuestra y que no se expresa, no tiene el mismo valor.

5. El próximo 14 de febrero puede que algunos hombres y mujeres solteras echen de menos una dosis de romanticismo para celebrar este día en compañía. Sin embargo, sean cuales sean tus circunstancias, recuerda que eres afortunado si tienes un buen amigo que te acompaña en el camino de la vida, te apoya en los momentos difíciles y se alegra por ti en situaciones de alegría. Si te encantaría que alguien te enviase un ramo de flores, entonces, acude a una floristería y elige el ramo de rosas más bonito para ti.

6. El cine es un buen medio de reflexión sobre el amor. La película Love Happens protagonizada por Jennifer Aniston y Aaron Eckhart puede emocionarte porque muestra el valor del amor sin caer en estereotipos de la media naranja tan propios de las comedias románticas.