Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Ahora comienza realmente la primavera


La primavera comienza realmente en el momento en el que cada año hacemos el tradicional gesto de adelantar las agujas del reloj. Un paso que ya hemos dado este sábado y que vuelve a situarnos en el contexto de los días más largos, la intensa luz natural y las jornadas que parecen estirarse permitiéndonos aprovechar mucho más las tardes después del trabajo. Sin embargo, también es cierto que después de un invierno suave en el que, en muchos momentos, hemos sentido que no se había ido del todo el otoño, la llegada de la primavera no nos sorprende con la euforia de otros años.

En cualquier caso, la primavera siempre es una buena noticia ya que esta estación gusta a casi todos, también a quienes no les gusta el verano por las molestias drivadas de las altas temperaturas. ¡Son muchas las bondades primaverales que cada año nos acompañan!
 
El inicio de la primavera, como marco de un nuevo ciclo, también nos hace darnos cuenta de un modo más visual de que el tiempo vuela ya que, seguramente no notes tan lejos en tu memoria, ese momento de inicio de año en el que te marcaste nuevos propósitos. Ta vez ahora sea un buen momento para retomar ideas que cayeron en saco roto. Por ejemplo, pasar más tiempo con los amigos.

¿Cuáles son las bondades de la primavera después del cambio de hora?

1. Incluso si sales de tu trabajo a las 8 de la tarde porque tienes jornada partida, podrás disfrutar de la agradable sensación de volver a casa dando un buen paseo o de tomar algo con tus compañeros de trabajo en alguna de las terrazas de los bares que ya están presentes en plazas y calles de pueblos y ciudades.

2. Salir de trabajar de día también plantea un nuevo horizonte en el que la opción de ir a casa rápidamente no siempre es la primera. Seguro que te animas a disfrutar de actividades que en invierno te dan más pereza. Por ejemplo, ir al cine en el día del espectador aprovechando que la entrada es más barata o acercarte hasta la biblioteca para coger algún libro sobre decoración para tomar ideas con las que dar un aire renovado a tu hogar.

3. Que los días sean más largos también nos ofrece esa agradable sensación de que tenemos más tiempo para hacer recados cotidianos como la cesta de la compra. Y en ese caso, tambien puedes incluir caprichos especiales en tu lista como un helado. El helado se convierte en ese delicioso placer estrella de la primavera y el verano.

4. Muchos de los planes de ocio para el fin de semana son también perfectos en un lunes de primavera donde incluso el lunes tiene un color distinto al del invierno.

5. Si estás estudiando, sentirás la agradable sensación de iniciar el tercer trimestre en la universidad donde el campus tiene más alegría y mucha más vida. Participa en la agenda cultural de tu facultad para estar informado sobre la programación semanal de conferencias, cursos, talleres y cualquier evento que puede interesarte.

¡La primavera suma vida a tu vida! ¿Qué le ofreces tú a esta estación?

Comentarios