Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Nos acercamos hacia la etapa final de año, todavía disfrutamos de las bondades del mes de noviembre. En este post te damos ideas de actividades que puedes poner en práctica:

1. Este viernes se celebra el Día de las Librerías. Aprovecha esta celebración cultural que viene acompañada por descuentos en los libros, para regalarte algún título interesante. Esa novela de tu autor preferido, o tal vez, un libro de un nuevo escritor.

2. El tercer jueves del mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía. La filosofía es necesaria en la sociedad actual y siempre. El pensamiento de los grandes autores forma tu mente, te permite desarrollar tu propio espíritu crítico ante la realidad. Es positivo que tengas tu propia opinión y tu propio criterio. Por esta razón, uniendo ambos acontecimientos, puedes elegir un libro de Platón, Kant o Descartes en el Día de las Librerías.

3. Actualmente, puedes ver una excelente película en la cartelera que, sorprendentemente, no está teniendo un gran marketing televisivo. "Amor a la siciliana". La película cuenta la historia de Arturo que, durante la Segunda Guerra Mundial, justo cuando los americanos llegan a Sicilia, se alista en el ejército de Estados Unidos para pedir la mano de Flora, cuyo padre vive en Sicilia.

Una película que a pesar de transcurrir en tiempos de guerra apela al humor constante y en la que destaca la excelente ambientación de la época. El reparto de la cinta está integrado por Pierfrancesco Diliberto, Andrea Di Stefano, Miriam Leone y Stella Egitto.

4. Sé una mujer proactiva. Es decir, define tu sueño y haz que suceda. No estás sola, puedes crear tu propia red de apoyo, personas que te ayuden de algún modo a lograr esa meta. Ten presente que, generalmente, detrás de todo gran proyecto que da visibilidad al trabajo de una persona en concreto, existe la labor silenciosa de otras muchas personas que han trabajado en un segundo plano.

5. Con la llegada del frío, es un buen momento para redecorar el hogar haciendo algunos cambios en los productos de textil. Productos que son prácticos para mantener la casa caliente durante el otoño y el invierno. Por ejemplo, puedes invertir en nuevos cojines, nuevas cortinas, nueva ropa de cama o en alfombras. De este modo, al abrigar tu hogar por dentro con texturas más cálidas, también potencias la temperatura del hogar.

¿Qué otros planes puedes disfrutar en estas fechas? Con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad, también puedes comenzar a elegir tus regalos de fin de año. De este modo, disfrutas más al elegir con tiempo cada sorpresa, en lugar de dejarte arrastrar por la improvisación del último momento. Regalos para amigos, y también, detalles para ti.

Comentarios