maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 ventajas de los libros en papel

Muchos lectores disfrutan con el placer de sumergirse en una obra literaria con la que poder viajar a través de la imaginación hasta otros lugares y nuevas historias. Bienvenidos sean los avances tecnológicos que hacen que la experiencia de lectura sea cómoda y gratificante. Sin embargo, la tecnología no es sustitutiva del papel sino complementaria. Todavía hay muchos lectores que prefieren la magia de los libros en formato clásico. ¿Qué diez ventajas ofrecen los libros en papel?

1. Poder oler ese inconfundible aroma que desprenden las páginas de un libro nuevo, o también, de un libro antiguo. Poder palpar no solo el contenido sino también, la forma de ese libro.

2. Además de ser un manual de consulta, algunos libros también tienen una gran función decorativa en una biblioteca personal. Una biblioteca en la que puedes guardar aquellos títulos que te gustaría volver a releer en algún momento.

3. Uno de los regalos de cumpleaños preferidos de muchas personas es el de comprar una novela, escribir una dedicatoria personalizada en la primera página y envolver el libro en papel de regalo.

4. Visitar librerías que son centros culturales en ciudades y pueblos. Lugares en los que las palabras llenan de vida cada rincón.

5. En relación con el punto anterior, uno de los planes preferidos de muchos lectores es el de ir a la biblioteca para tomar en préstamo alguna obra y mirar en las estanterías la oferta del amplio catálogo para elegir una nueva lectura con la que disfrutar en casa durante el fin de semana.

6. Cuando un libro te ha encantado, puedes compartirlo con un buen amigo y prestárselo.

7. Visitar una librería de segunda mano pudiendo acceder a libros que ya tienen una historia y que se ponen a la venta por un coste muy económico.

8. Además, también puedes acudir a la presentación de un autor a quien admiras y llevar tu ejemplar a la firma de libros.

9. El libro en papel muestra la esencia del paso del tiempo ya que incluso aunque lo cuides con mucho mimo, es frecuente que el paso de los años, deje algún tipo de efecto en su presentación.

10. Las tecnologías forma parte de nuestra vida de un modo casi omnipresente. Los libros en papel también son una forma sencilla de romper con el estrés tecnológico

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.