Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.


Las nuevas tecnologías abren puertas que hubiesen sido impensables en el pasado. Tener un blog te ofrece la oportunidad creativa de personalizar un espacio con tu propia esencia y compartir tus gustos e inquietudes con otras personas que también sienten curiosidad por esos temas. Lectores ocasionales o habituales que alimentan tu propio blog con sus comentarios. ¿Cuáles son las ventajas de tener un blog?

1. Una carta de presentación profesional. Si pones en relación el tema de tu blog con tu formación profesional, puedes añadir la dirección de tu espacio digital en tu currículum. De este modo, el seleccionador de recursos humanos puede descubrir información sobre ti. A través de tu blog puedes presentar muestras de trabajo gracias a artículos elaborados por ti.

2. Activar la mente. Un blog te obliga a estar constantemente informada de las novedades de tu sector profesional, te impulsa a buscar nuevas ideas sobre posibles temas, te permite dotar a cada nueva entrada de algún detalle novedoso. Aunque existe el síndrome del blogger quemado por la exigencia de la propia tarea, en realidad, esta es una actividad en la que no existe rutina.

3. Aprendizaje tecnológico. La competencia tecnológica es, junto con los idiomas, una de las más demandadas en el currículum. Por medio de la creación y actualización de tu blog puedes adquirir un aprendizaje práctico en esta temática de las nuevas tecnologías.

4. Posicionamiento online. Tú eres tu marca. Por esta razón, puedes utilizar herraminetas específicas para lograr este posicionamiento online. Además de las redes sociales, el blog es una excelente herramienta. De hecho, a través de tus redes sociales también puedes dar difusión a las actualizaciones de tu blog.

5. Desarrollo de habilidades personales. Por ejemplo, constancia, creatividad y paciencia. Un blog que no se nutre de estos tres ingredientes muere antes del medio año.

6. Un nuevo reto que te permite evolucionar. Es decir, este es un reto que te permite progresar gracias a tu compromiso con ese espacio que puede marcar un punto de inflexión en tu vida.

7. Networking y amigos nuevos. Las relaciones personales online son tan importantes como las presenciales. El universo online es infinito y te permite conocer contactos interesantes sin estar tan condicionada por la ubicación.

8. Un hobby. Incluso aunque tu blog sea un espacio profesional, puedes vivirlo como un hobby creativo que te permite ocupar parte de tu tiempo con este aliciente.

9. El blog no ha pasado de moda. De hecho, un buen blog puede aportar el reconocimiento de experto a su autor.

10. Colección de recuerdos. Tu blog te permite conservar en el tiempo tus publicaciones. De este modo, como si se tratase de un diario, podrás viajar en el tiempo para recordar sobre qué escribiste hace dos años, por ejemplo.

Comentarios