Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 planes de ocio para el verano

El tiempo libre es una experiencia de bienestar. Y sin duda, ante la perspectiva del dulce verano, puedes ir anotando en tu agenda posibles actividades de ocio y tiempo libre con las que activar tu agenda. Hoy te doy ideas de planes de ocio y tiempo libre para sentirte bien:

1. Actividades de voluntariado. El verano es una etapa muy propicia para encontrar tiempo para colaborar con causas solidarias y proyectos humanos que te cambian personalmente al ser una experiencia de implicación tan íntima.

2. Decoración del jardín. Si tienes una zona de terraza o jardín en casa, puedes ir echando un vistazo a los distintos catálogos de exteriores que las marcas de decoración proponen para convertir estos lugares en verdaderos protagonistas del ocio estival. Sin duda, desayunar en la terraza es la mejor experiencia del fin de semana.

3. Celebrar fiestas con amigas. Puedes tomar la iniciativa de organizar una fiesta con amigas y ser la perfecta anfitriona en casa. La temática de la amistad puede inspirarte. Pero si lo prefieres, también puedes reservar comida o cena en un local. De este modo, si tienes poco espacio disponible en tu cuarto de estar, la alternativa del restaurante es perfecta.

4. Bodas. Tal vez hayas recibido alguna invitación de boda para los próximos meses. En ese caso, disfruta de la jornada y alégrate con la alegría ajena. Una boda no solo es una celebración de amor sino también, de amistad. ¡Disfruta del baile!

5. Cursos de verano. Muchos centros de ocio organizan actividades para el tiempo libre. El verano puede ser una oportunidad para adentarte en temáticas que no habías explorado hasta ahora.

6. Practicar yoga al aire libre. El buen tiempo invita a fomentar la práctica de la atención plena en un marco tan mágico como la naturaleza.

7. Organizar un viaje. No tiene por qué ser un viaje a un destino lejos de casa, puedes fomentar el turismo de proximidad para conocer la belleza de tu entorno. Gracias a los días interminables de verano tienes la oportunidad de programar excursiones.

8. Pintar un cuadro. No importa que no seas una experta pintora. Pintar un cuadro es una experiencia relajante cuando disfrutas de la terapia del color para dar forma a tu idea.

9. Tal vez encuentres tiempo para ver alguna serie nueva. Por ejemplo, Las chicas del cable es la serie de la que todo el mundo habla.

10. Planes románticos. Si estás enamorada, puedes organizar citas románticas con tu pareja y alimentar tu verano con frases bonitas de amor que cuidan el corazón.

Comentarios