Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

El mes de septiembre marca un punto de inflexión en tu vida. Es esa vuelta al cole particular que te ofrece la perspectiva de un nuevo destino. A principio de mes de septiembre estás en un buen momento para tener una actitud proactiva en la creación de esa nueva etapa que quieres vivir. En Madaísh te damos ideas de objetivos saludables que pueden abrir puertas en tu vida:

1. Dejar de fumar. Hoy es un buen día para apagar el último cigarrillo. Dejar el tabaco es una ganancia vital en todos los sentidos, también en términos de salud financiera. Ya que aumentas el ahorro.

2. Hacer dieta en el caso de sufrir obesidad. El programa “Doctor Romero” que se emite en La 1 durante este verano muestra el mensaje importante de que para perder peso es fundamental contar con el asesoramiento personalizado de expertos.

3. Para prevenir el síndrome del ojo seco es fundamental que cuides tu salud visual. Intenta poner un freno al contacto tecnológico para disfrutar de la belleza de espacios naturales. No olvides acudir al oftalmólogo una vez al año.

4. Síndrome de la felicidad aplazada. No inicies el mes de septiembre poniendo tu felicidad a la espera de que sea fin de semana o lleguen las próximas vacaciones de Navidad. Tu felicidad debe estar en el presente, con las fortalezas y dificultades de tu realidad actual.

5. Coloca un frutero visible en la cocina con una amplia selección de frutas de la temporada. Este anclaje visual es un estímulo muy apetecible para fomentar el hábito de merendar fruta, por ejemplo.

6. Si tienes cualquier duda sobre salud, acude al médico o habla con tu farmacéutico. Pero nunca respondas tus consultas de forma autodidacta a través de internet. Son los expertos quienes pueden darte las respuestas a tus dudas. ¡La salud es un tema muy importante!

7. Evita la exposición habitual a espacios con ruidos excesivos, por ejemplo, en conciertos. Ya que esta exposición puede aumentar el riesgo de sufrir acúfenos, sonidos que no tienen un estímulo externo asociado y que se producen en el interior del oído.

8. Más lectura. Por ejemplo, puedes leer algunos de los libros que han sido llevados a la gran pantalla. "Cuando te encuentre", "Noches de tormenta", "Mensaje en una botella", novela de Nicholas Sparks.

9. Cuida la ergomonía en el trabajo, es decir, cuida tu postura corporal como forma de promoción de la salud.

10. Practicar deportes de equipo es una buena fórmula para practicar ejercicio físico y hacer nuevos amigos y amigas.

Comentarios