Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

A veces, la autoestima se derrumba ante la inseguridad personal. Sin embargo, el amor propio es ese reto de esperanza que te conecta con tu mejor versión. ¿Cuáles son los diez motivos para creer en ti?

1. Eres una persona única. Por tanto, aprende a observarte y a quererte como tal. Tú tienes tu propio brillo, no lo apagues por compararte desde la inferioridad con otras amigas.

2. Eres una persona con virtudes, solo tienes que entrenarlas en la experiencia del vivir para potenciar este poder personal. ¿Cuál crees que es la virtud que te define?

3. Eres un ser infinito en dignidad. Por tanto, actúa siempre desde el respeto a tu propia dignidad como ser humano, pon en práctica el valor de la honestidad, el respeto y la verdad.

4. Observa tu recorrido vital. Seguro que puedes observar una evolución personal a lo largo de tu historia. Todavía te queda un largo camino por recorrer. Por tanto, te quedan muchos años para crecer a nivel interno con nuevas vivencias. Hoy eres más sabia que ayer pero menos que mañana. No es una ecuación matemática sino la ley del paso del tiempo.

5. Si tú no crees en ti, es difícil que otras personas puedan hacerlo. Por tanto, no boicotees tu éxito personal desde la desconfianza crónica. Si acudes a una experiencia de trabajo, por ejemplo, es muy importante que muestres convicción en ti misma.

6. Tu valor interno no depende de tus éxitos o fracasos de cada momento. Tu ser personal es trascendente a estos factores temporales y pasajeros. Tu identidad es invariable y permanente.

7. Puedes creer en ti, más allá de la inseguridad o el miedo que puedas tener en determinado momento. Incluso las personas más seguras en apariencia pueden tener algún tipo de vulnerabilidad.

8. No te observes a ti misma únicamente en la perspectiva de la persona que eres a día de hoy, intenta observarte como la persona que puedes llegar a ser. Por tanto, si tienes algún tipo de inseguridad, haz algo por trabajarla.

9. Tú eres la luz de tu vida, la principal protagonista. Tú eres tu principal compañera en este viaje vital. No des la espalda a tu verdad interior.

10. El simple hecho de creer en ti puede cambiar todo tu destino para siempre. No es magia, es autoestima.

Comentarios