Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.


Los hábitos positivos de pareja son aquellos que, en el contexto del amor, son propicios para reforzar los vínculos afectivos. En Madaísh te damos ideas para practicar estas rutinas que nutren la relación:

1. Cuidar la relación con las respectivas familias. Una pareja suma infelicidad cuando se encierra en sí misma. Las parejas felices son aquellas que cuidan los vínculos con su entorno social de familia y amigos. Es decir, son personas que tienen disponibilidad para asistir a planes y reuniones sociales, lugares de encuentro interpersonal.

2. Celebrar las fechas especiales. San Valentín, cumpleaños, comienzo del verano, éxitos profesionales... Las parejas felices son aquellas que disfrutan con el acto de brindar por tantas razones de ilusión.

3. Generosidad emocional. Las parejas felices están formadas por personas que ponen en práctica habilidades tan importantes como la amabilidad, la escucha activa, la atención al detalle, el elogio, el refuerzo positivo, la paciencia...

4. Ir al cine en pareja. El cine es uno de los planes culturales por excelencia. Una terapia de felicidad puesto que el poder de una historia forma y educa al espectador. Ver juntos una película y comentarla después, es una buena rutina para mejorar la comunicación y el diálogo.

5. Dar las gracias. Una palabra tan sencilla pero que significa tanto puede transformar la experiencia de la rutina en la pareja. ¿Cuántas veces das por supuesto el amor en lugar de tomar conciencia de que las cosas podrían ser de otra forma?

6. Demostraciones de amor. Cartas románticas, bonitos mensajes de whatsapp, frases bonitas de amor, besos, abrazos, compañía... Las parejas felices son aquellas que aunque saben que se quieren se reafirman en el poder agradable de la demostración de afecto.

7. Puntualidad en las citas. El tiempo es oro. Cuando llegas puntual a las citas de pareja demuestras que valoras a esa persona, valoras su tiempo tanto como el tuyo. ¿Cuántas discusiones y frustraciones comienzan a partir de la impuntualidad?

8. Reparto de las tareas domésticas. La igualdad de hecho y de derecho en el hogar comienza a través del reparto equitativo de las labores de limpieza, orden y cuidado de la casa. La colaboración continua mejora la convivencia.

9. Hablar de temas importantes. Una relación superficial es aquella que se centra en temas de conversación impersonales. Es importante abordar cuestiones significativas y profundas.

10. Autenticidad. El hábito de ser tú misma es la mejor actitud que puedes adoptar en todas las esferas de tu vida.

Comentarios