Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para vivir con sentido del humor

El sentido del humor es ese ingrediente que hace que tu vida sea más fácil, logrando desdramatizar situaciones cotidianas que pueden cronificarse por el efecto de la queja. ¿Cómo vivir con sentido del humor?

1. Disfruta de la lectura de libros que invitan a ello. El libro "Tarta de almendras con amor" escrito por Ángela Vallvey es una bonita historia de amor protagonizada por Fiona, una joven adolescente con una historia personal compleja y un amor incipiente, cuya vida cambia por completo cuando descubre el placer de aprender a cocinar. Una de esas historias que inspira buen rollo en su propio título.

2. Comparte más tiempo con tus amigos de la infancia, personas que compartieron contigo aquel momento de tu vida. Y estos planes en grupo son una oportunidad para compartir anécdotas del ayer, viajando mentalmente al colegio.

3. Practicar deporte es una saludable medicina para el estado de ánimo. Pero en ese caso, practica el deporte que más te gusta para implicarte en tu presente. Fomentando un cambio de mentalidad para integrar el deporte como un beneficio saludable con el que cuidar cuerpo y mente.

4. Elige programas de televisión centados en el humor, series divertidas y contenidos que son una agradable forma de distracción para evadirte de una rutina cotidiana que a veces está marcada por las preocupaciones.

5. ¿Quiénes son tus amigos medicina? ¿Qué personas producen en ti ese efecto contagio de las emociones de la ilusión, la alegría y la esperanza? Estas amistades te hacen sentir como en casa allí donde estés. Cuida estos vínculos afectivos.

6. Desarrolla tu creatividad como si fueses un humorista, realiza parodias que rocen el surrealismo a partir de situaciones cotidianas. Puedes transformar tu vida con un sencillo giro del pensamiento cómico.

7. Consulta la agenda cultural de la ciudad y anota esos planes divertidos que no te quieres perder. Por ejemplo, tal vez se celebre algún concurso de monólogos, por ejemplo.

8. Es cierto que en ocasiones las circunstancias de la vida nos quitan las ganas de sonreír por ese efecto amargo de la tristeza. Sin embargo, el sencillo gesto de sonreír, aunque sea sin muchas ganas, puede aliviar el desánimo, teniendo un nuevo oxígeno.

9. Si tienes sobrinos, comparte tiempo con ellos. Los niños aportan una nueva mirada de la realidad. Déjate envolver por ese universo infantil de creatividad y magia.

10. Aprende a reírte de ti misma. No te tomes tan en serio. Nada es tan importante.

Mobifriends

Comentarios