Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

El final de las vacaciones viene acompañado por ese contrapunto de pereza ante las obligaciones y el ritmo cotidiano de trabajo. La pereza es natural, por esta razón, el mejor modo de superarla es comprender por qué se produce. Es normal que después de unos días de veraneo, sientas cierto tedio ante el ritmo de prisa del entorno laboral. ¿Cómo superar la pereza?

1. Intenta que tu día de regreso de las vacaciones no sea anterior a la vuelta a la oficina. Date un plazo de tiempo para hacer los preparativos de la vuelta al trabajo.

2. Organiza una excursión para el próximo fin de semana. De este modo, con este anclaje de motivación, comenzarás el lunes con más energía.

3. Disfruta de tu ciudad. Durante el mes de septiembre, los días son largos y el buen tiempo invita a disfrutar de las terrazas, planes culturales y demás actividades. Concilia estos planes con tu trabajo.

4. Personaliza tu lugar de trabajo con algún detalle especial. Este es un buen momento para hacer algún cambio en la decoración. Por ejemplo, puedes enmarcar una fotografía de tus vacaciones 2017.

5. Matrícula en el gimnasio. Durante este mes, aumenta el número de inscripciones. Sin embargo, si haces la matrícula que sea porque estás realmente motivada y convencida de que quieres practicar deporte.

6. No idealices las vacaciones. Y no dramatices la vuelta a la rutina. Observa este momento con optimismo. Por ejemplo, puedes conocer gente nueva en la oficina.

7. Sesiones de cine en casa. Disfruta de grandes historias. Por ejemplo, “El lado bueno de las cosas” protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.

8. Intenta enfocarte en aquellas actividades que más te gustan de tu rutina de siempre. Entonces, te resultará más agradable la vuelta.

9. Buena música. Alimentación saludable. Paseos. Descanso. Estos son ingredientes de una buena calidad de vida.

10. Organiza una fiesta de final del verano con amigas. Celebra el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina por todo lo alto.

Comentarios