Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para mejorar tu vida

No importa la edad que tengas. Siempre estás a tiempo de abrir nuevas puertas. Y el mes de septiembre es una metáfora de esa vuelta al cole que muestra la ilusión de un nuevo comienzo. Es el renacer de la esperanza, el latido de una nueva puerta que se abre. Es el destino el que sale a tu encuentro.

Es el comienzo de la vida. En este artículo te damos diez consejos para mejorar y crecer:

1. Encuentra tiempo para ti misma. Ojalá que cada día puedas encontrar quince minutos para ti. El tiempo es uno de los recursos de felicidad más importantes. Evita el síndrome de la ocupación constante ya que detrás de esta actitud se esconden, en muchos casos, vacíos que llenar.

2. Aprende de la experiencia porque detrás de cada día vivido con el corazón surge una fuerza de autoestima y de amor propio. Ningún día es vacío. Tampoco esos días grises marcados por un desamor, la tristeza, la decepción o el fracaso. La vida siempre suma incluso cuando viene envuelta en un papel de regalo menos atractivo. No te dejes engañar por la apariencias y busca la profundidad de la existencia.

3. Abre tu corazón a las nuevas tecnologías para hacer un uso humanizado de recursos que hubiesen cambiado la vida de las generaciones del pasado. El romanticismo alcanza su esencia tecnológica con el ejemplo de aquellas personas que, después de buscar pareja online están felizmente enamoradas.

4. Llena tu vida de frases de amor, recordando, también, que muchos de estos mensajes se esconden en los silencios. De hecho, cuando te sientes verdaderamente feliz en compañía de otra persona, en muchos momentos, sobran las palabras. Porque las personas tenemos una capacidad de comunicación que va más allá del diálogo verbal.

5. Utiliza un reloj de pulsera para consultar la hora y reducir tu dependencia del móvil. Si cada vez que vas a mirar la hora consultas tu teléfono, entonces, seguro que te distraes con otras novedades de whatsapp. ¿Cuánto tiempo pierdes al día pendiente del teléfono?

6. Disfruta de tu casa. Convierte tu hogar en ese espacio acogedor en el que de verdad te apetece estar. Pero además, haz que tu casa sea un lugar de bienvenida para aquellas personas que te visitan.

7. Por difícil que resulte, el perdón es siempre la mejor solución para pasar página de una decepción pasada.

8. Que nadie te robe el sentido del humor. Tampoco la compañía de personas que pierden la mayor parte de su tiempo en quejas.

9. No hagas tantos planes de futuro y vive más pendiente del ahora. Haz planes ahora. Vive hoy. Y recuerda que el día de mañana, cuando llegue, será también hoy.

10. Eres la persona más importante de tu vida. Y esto debe elevar tu autoestima. Sin embargo, eso no significa que debes alimentar tu ego. Vive con más amor y menos orgullo porque nada es tan importante y definitivo como para alejarte de tu propio bienestar por una cuestión sin importancia. 

Comentarios