Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para lograr tus objetivos

Tu vida no se reduce a resultados, sin embargo, los objetivos forman parte de la dirección del camino de la vida. Y durante el mes de septiembre, surge un nuevo ritmo en el vivir. Y lo natural es que los objetivos formen parte no solo de tu vida profesional sino también, personal. De hecho, el descanso del verano es un motor de inspiración para reflexionar sobre las propias expectativas de vida. ¿Cómo lograr tus objetivos?

1. La realidad no se agota en una única posibilidad. Es decir, tu vida no se limita a un único plan B. Si has desarrollado un plan y no ha funcionado, busca una alternativa.

2. Busca el porqué y el para qué de tus acciones. No se trata de medir cada paso pero sí es conveniente que lo hagas cuando tomas decisiones que tienen una mayor trascendencia en tu presente.

3. Prepárate para esos objetivos. Por ejemplo, si quieres llegar a ser médico, tienes que matricularte en la universidad y empezar a estudiar para adquirir la formación técnica profesional.

4. Haz algo hoy por estar en el punto en el que quieres estar. Es decir, tus acciones presentes tienen una repercusión a corto y largo plazo. Por ejemplo, crea hábitos y rutinas que te hagan ir más allá de tu zona de confort.

5. Cambia tu diálogo interior. No te boicotees con mensajes negativos del tipo "no puedo" o "no soy capaz". Las recientes paralimpiadas muestran el ejemplo de superación de personas que consiguen superar cualquier límite en la lucha por un sueño.

6. Constancia, perseverancia, disciplina y fuerza son algunos de los ingredientes de la superación personal y el desarrollo.

7. Establece un orden de prioridades en esos objetivos que quieres lograr. Concéntrate en esas metas que son más importantes y dedica más tiempo a aquellas que te resultan más difíciles.

8. El cuerpo y la mente no son máquinas. Por tanto, descansa para reponer fuerzas y comparte tiempo con amigos.

9. No pretendas reducir el miedo a cero sino controlarlo con tu valentía y perseverancia.

10. Que el miedo al fracaso no te limite. El fracaso es tan humano como el triunfo. Todas las personas lo han vivido en algún momento. Cura las heridas de los fracasos con frases bonitas de amor para tu autoestima. Por ejemplo, "soy una persona valiosa a pesar de no haber logrado ahora esta meta" pero "que no la haya logrado ahora no significa que no la vaya a conseguir nunca".

Comentarios