Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para ganar tiempo

El tiempo es un tesoro, por esta razón, cualquier gesto que pueda ayudarte a organizar tu jornada con un mayor margen de libertad, mejora tu calidad de vida. En este post te doy diez ideas frente al estrés:

1. Si estás en proceso de búsqueda activa de empleo, valora la posibilidad de focalizar tu búsqueda en un sector que ofrece altas oportunidades de teletrabajo. El trabajo en casa te aporta flexibilidad de horarios al poder realizar tus tareas desde casa.

2. ¿Cuánto tiempo pasas viendo la televisión? Si reduces los minutos que pasas frente a la pequeña pantalla al estar en casa, vas a ganar tiempo. Puedes disfrutar de la compañía de la radio mientras realizas tareas en casa.

3. Si estás estudiando, acude a la biblioteca para preparar los exámenes. La biblioteca es un lugar de silencio que inspira concentración.

4. Ignora el síndrome de la ocupación constante porque el descanso es un pilar para la gestión del tiempo.

5. Utiliza un reloj de pulsera para mirar la hora en lugar del teléfono móvil. La adicción al móvil es una realidad bastante habitual. Por esta razón, es recomendable poner un freno.

6. Organiza tu agenda centrándote en objetivos diarios. Pero en este objetivo, que no se te olvide añadir algunas tareas para disfrutar.

7. No puedes llegar a todo. Aprende a decir no. Este sencillo gesto es la conquista hacia tu libertad.

8. Invierte tiempo en experiencias que dejan un legado infinito de vivencias en tu corazón: la literatura, el cine y el arte son un buen ejemplo. Además, en torno a la cultura también puedes conocer amigos.

9. Tú eres dueña de tu tiempo, no esclava. Al menos, esta debe de ser tu meta, tu proceso de empoderamiento personal para gestionar tu agenda.

10. Aprende a fluir con la vida. Ojalá puedas hacer una colección de momentos en los que te olvidas del tiempo porque eres inmensamente feliz. Este tipo de experiencia es un claro ejemplo de subjetividad del tiempo, es decir, de cómo la percepción de las horas cambia por completo dependiendo de la circunstancia.

Si tienes poco tiempo para hacer amigos nuevos, también puedes sumarte a mobifriends para conocer gente interesante con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes.

Comentarios