Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para decorar tu casa

Muchas mujeres solteras y otras felizmente enamoradas, viven el momento de decorar su casa como un proceso creativo con el que dotar a su nuevo hogar de sensaciones nuevas. Un entorno de intimidad en el que iniciar una nueva etapa. Un hogar en el que vivir instantes de relax, planes con amigos, lecturas de placer, planes románticos y frases bonitas de amor.
¿Cómo decorar tu casa de revista?

1. Toma ideas de inspiración de blogs sobre esta temática. Actualmente, la bloguera Belén Canalejo está en proceso de decorar la casa de sus sueños y comparte a través de B a la Moda videos de inspiración sobre el proceso de la reforma. También puedes consultar propuestas de estilo a través de revistas especializadas en el sector. Te recomiendo Cosas de Casa. Está muy bien ilustrada con imágenes de calidad y consejos prácticos para optimizar cada detalle del hogar.

2. Visita tiendas de muebles de tu ciudad para conocer tendencias y también, precios. Sin duda, al elegir el mobiliario no solo es importante atender al diseño, también al color del producto y el coste.

3. El estilo nórdico, caracterizado por la luz y la amplitud de espacios, es uno de los que marca tendencia. Sin embargo, también puedes combinar dos estilos distintos en tu hogar, siempre y cuando guarden una buena proporción de armonía entre sí. Macarena Gea, otra de las blogueras más conocidas, comparte artículos sobre decoración a partir de casas dignas de exposición.

4. La casa más bonita no es la más grande sino aquella que tiene un estilo personal y único, tu propia esencia. Por tanto, conoce en primer lugar cuáles son tus gustos. Puedes pedir el asesoramiento de un decorador. Pero si en tu casa hay que hacer algún cambio de estructura, entonces, es fundamental que contrates los servicios de un arquitecto.  

5. Establece un presupuesto realista y respétalo en todo momento. Serán muchas las decisiones que tomes al decorar tu casa. Y la cifra del presupuesto debe ser un valor fijo en tu mente.

6. Pide consejo a esas amigas a las que admiras por su buen gusto. Su  criterio puede ofrecerte otra perspectiva.

7. Invierte en un buen aislamiento en las ventanas puesto que esto supone un ahorro de calefacción durante el invierno y un menor calor en la vivienda durante el verano.

8. Aporta detalles personales a tu hogar, por ejemplo, un mueble vintage, un cuadro pintado por un familiar, una pared decorada con papel pintado con detalles en relieve, una terraza que sigue una continuación con el salón...

9. Ten un cuaderno en el que hacer anotaciones de ideas y tareas vinculadas con la reforma para tener un orden en el plan de acción.

10. Crea una casa funcional, hecha a tu medida. Un entorno agradable y cuidado también es una buena base para mejorar la convivencia con la pareja, creando una zona de rutina afectiva.

Comentarios