Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para buscar un trabajo de verano

El verano es una de las épocas del año en las que muchas personas activan su búsqueda activa de trabajo para encontrar un empleo justo cuando otras muchas personas se van de vacaciones. Buscar un trabajo de verano es un objetivo alcanzable. Y en pleno mes de mayo, estás en un momento óptimo para iniciar tu plan de acción. Puedes poner en práctica estos diez consejos:

1. Enfócate en aquellos sectores que ofrecen mejores oportunidades de empleo en la época estival. Por ejemplo, el sector de los servicios aumenta el número de contrataciones. Pero también puedes enfocarte en tu especialidad ya que muchas empresas contratan personal para hacer las sustituciones.

2. No todas las ofertas de trabajo disponibles se publican en las bolsas de trabajo online. Por esta razón, es esencial que fomentes la autocandidatura y envíes tu currículum a aquellas entidades con las que quieres colaborar.

3. Si estás estudiando en la universidad, solicita información sobre programas de colaboración en prácticas con empresas para jóvenes estudiantes. En ese caso, a través de las prácticas de empresa puedes adquirir experiencia en tu currículum.

4. Cuantas más personas sepan que estás buscando trabajo, más información puedes obtener sobre posibles ideas. Además, muchos puestos de trabajo también se cubren gracias al efecto positivo de las recomendaciones de amigos.

5. Poner un poco de sentido del humor a la búsqueda de empleo también es una fórmula eficaz de inteligencia emocional. Actualmente, puedes disfrutar en cartelera de la película "Un italiano en noruega" que describe con ironía la vida de un funcionario que hace todo lo posible por mantener su plaza fija.

6. No cierres puertas a la posibilidad de encontrar trabajo en otra ciudad y tener un verano diferente. Por ejemplo, puedes buscar trabajo en un destino de playa. Los destinos turísticos también tienen más oferta de empleo en verano.

7. El networking no se va de vacaciones. De hecho, durante julio o agosto puedes participar en los cursos de verano de la universidad.

8. Si estás buscando trabajo, es muy importante que estés localizable. Es decir, debes estar disponible y atenta al teléfono móvil porque si estás enviando currículums, es posible que te llamen para hacer posibles entrevistas.

9. Infórmate sobre las nuevas tendencias de mercado en la búsqueda de trabajo. Por ejemplo, el currículum ciego muestra el valor del currículum anónimo. Este tipo de propuesta todavía no es una tendencia dominante pero marca la meta del futuro.

10. Si ya has trabajado en veranos anteriores, aprovecha esa experiencia a tu favor. Puedes ponerte en contacto con el lugar en el que trabajaste durante el verano pasado, tal vez este año también estén interesados en contratarte.

Ser feliz en el trabajo es una meta importante durante el verano. De este modo, no echarás tan de menos no tener vacaciones.

Comentarios