Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Si estás en ese momento de la vida en el que quieres encontrar trabajo, entonces, puedes poner en práctica estos consejos prácticos para lograr este objetivo de desarrollo profesional. ¿Cómo buscar tu primer trabajo?

1. En primer lugar, crea tu currículum y cuida los detalles no solo en el formato sino también en contenido. Un currículum no solo comunica por los datos, sino también, por su información visual para buscar trabajo.

2. Es importante que conozcas cuáles son las novedades en búsqueda de empleo. Por ejemplo, el videocurrículum te permite hacer tu carta de presentación en formato de vídeo. Del mismo modo, el currículum ciego muestra el poder democrático del talento gracias a una presentación que carece de datos personales como la fotografía y el nombre.

3. Tener visibilidad. ¿Qué vas a hacer para mejorar tu posicionamiento online? Puedes crear un blog, hacer un uso profesional de tus redes sociales, crear tu perfil en Linkedin.

4. Instagram no solo es una red social que tiene un alto contenido de información visual. También es un medio a través del que puedes proyectar información sobre tu estilo de vida, por ejemplo, el interés por los planes culturales. Estos planes son una buena carta de presentación profesional.

5. Consulta las ofertas de empleo de las bolsas de trabajo online. También puedes ponerte en contacto con la bolsa de empleo de tu universidad o centro de Formación Profesional para solicitar información de empleo.

6. ¿Puedes optar a algún tipo de beca? Por ejemplo, si estás realizando el doctorado, entonces, puedes optar a becas que financian tu investigación.

7. Cambia de mentalidad. No estás en paro sino que estás felizmente ocupada buscando trabajo.

8. Haz networking. Por ejemplo, durante el verano puedes realizar cursos de la universidad para actualizar tu currículum y conocer posibles colaboradores que también pueden ser amigos.

9. Valora también las ventajas del sector online. Por ejemplo, también puedes consultar ofertas de empleo para realizar tareas en modalidad de teletrabajo.

10. En un primer momento, céntrate en ofertas que se ajustan a tu vocación profesional. Ya tendrás tiempo de ampliar el campo de sectores más adelante.

Comentarios