Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos de higiene mental

Los consejos de higiene mental para vivir mejor nos permiten tomar una mayor conciencia de la felicidad. Para sentirte bien, tienes que cuidarte, mimarte y tratarte con el respeto y la amabilidad que mereces. Tal vez en algún momento hayas sufrido en exceso por un diálogo interior lleno de ruido y pesimismo. Espero que estos diez consejos te sirvan de inspiración para una vida más dulce:

1. Cuando notes que tu mente está focalizada en una preocupación que te desborda, busca una ocupación inmediata para tener tu tiempo centrado.

2. Vive con total libertad la certeza de saber que no eres perfecta. Tienes límites pero también fortalezas. Intenta entrenarlas para desarrollarlas todavía más.



3. Busca el equilibrio de estar a solas pero también, de tener amigos y mantener esos lazos sociales. Todo tiene su momento y su contexto.

4.  Habrá muchas preguntas que no tienen una respuesta clara. Sin embargo, a pesar de todo, tienes que seguir adelante. Y en el camino del propio vivir, irás descubriendo nuevos detalles sorpresa.

5. Uno de los miedos más amargos es el temor a la soledad. Intenta mantener bajo control este temor a través de mantras que te recuerden que la soledad real no existe. Tienes gente alrededor. Nunca estarás sola si actúas sabiendo que siempre te tienes a ti misma.

6. Incluso en invierno cuando los días son más cortos, existe una receta de salud fundamental. Salir a dar un paseo, caminar. Este ejercicio además de saludable, es un plan muy económico ya que no necesitas pagar matrícula mensual en el gimnasio.

7. Cuando no sepas qué hacer, ten paciencia y confía. Esta actitud siempre es más constructiva que la desesperación.

8. Fomenta la amistad con amigas de distintas edades puesto que puedes compartir inquietudes comunes con otras personas más allá de la edad.

9. Basa tu estilo de vida en unos hábitos totalmente saludables. Cualquier adicción, incluso la adicción a las compras, produce sufrimiento, apatía y cambios bruscos de humor.

10. No esperes que otras personas adivinen tus pensamientos. Si necesitas ayuda, pídela.

Llena tu vida de frases bonitas de amor. Comienza cada jornada con un pensamiento de gratitud por la experiencia de un nuevo día que ojalá sea maravilloso. Puede que tu vida no sea exactamente tal y como habías imaginado, sin embargo, es igualmente bella. Si ya lo hubieses logrado todo, no te quedaría nada por alcanzar.

Comentarios