Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos de felicidad para vivir mejor

La felicidad es una de las experiencias más importantes de la vida. Hoy es el mejor día de tu vida, una experiencia de plenitud existencial. Vivir el momento es un regalo. ¿Pero cómo vives este momento? En este post te doy diez ideas de felicidad:

1. Alégrate con la felicidad de los demás. Siente como un regalo propio, la alegría de aquellas personas que comparten contigo buenas noticias. Sin duda, admirar a alguien. es un síntoma de inteligencia emocional.

2. No te quedes estancada en el pasado porque el mundo sigue girando cada día. Es decir, la vida se vive mirando hacia adelante, avanza en la dirección deseada.

3. ¿Cómo empezar a reducir el estrés? Empezando por los detalles más sencillos. Por ejemplo, disfruta del momento de hacer la cesta de la compra como el saludable placer de integrar los alimentos más deliciosos y sanos en tus menús.

4. Es muy sano, aprender a decir no, cuando es no. Sin embargo, también es muy positivo que digas sí con más frecuencia. Sí, a los sueños. Sí, a la esperanza.

5. No renuncies a las largas conversaciones cara a cara. Disfruta de charlas interminables con tus amigas. Las nuevas tecnologías son un regalo, pero no sustituyen otras formas de interacción.

6. Aprende a compartir el talento con tus compañeros de trabajo, en lugar de obsesionarte por competir a partir de un concepto de talento individualista. Fomenta la colaboración en el trabajo.

7. Encuentra tus tiempos y tus momentos. Es decir, es vital que tengas espacios para ti misma. Y vivas esos instantes como un placer.

8. Protege tu intimidad en las redes sociales. Es perfectamente compatible tener un perfil en una red social, y cuidar la intimidad de forma responsable.

9. Fomenta las emociones estéticas en tu vida. Aquellas que nacen del contacto con el arte: cine, literatura, museos, paisajes...

10. No olvides expresar la gratitud cada día: hacia la vida, hacia las personas que te quieren y hacia ti misma en forma de frases de amor, bondad y belleza.

Comentarios