Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

El mes de septiembre marca un punto de inflexión en la vida de muchas personas, por ser ese momento de vuelta a la rutina. El tiempo forma parte de nuestro calendario vital. Hoy te propongo diez tips de autoestima para el próximo mes que ojalá te ayuden a mimar tu amor propio:

1. No te obsesiones con las próximas vacaciones porque puedes disfrutar de pequeñas escapadas durante otros fines de semana de otoño. El turismo de proximidad es una inversión muy económica.

2. Invierte en cultura. Por ejemplo, vive una experiencia de cine. Durante el próximo mes de septiembre se celebra el Festival de Cine de San Sebastián. Muchas estrellas nacionales e internacionales recorren esta ciudad mágica.

3. Haz colección de momentos estivales. Por ejemplo, si has hecho algunas fotografías, puedes elaborar un álbum de fotos de este periodo. O, también, puedes quedar con tus amigas para contarles algunas de tus anécdotas estivales. Los recuerdos del verano se prolongan a través de la memoria.

4. Pon en práctica la escucha activa. En el trabajo, en la amistad, con tu pareja y contigo misma. Es decir, intenta prolongar la sensación de calma de las vacaciones para mantener esa actitud de atención.

5. Lucha por superarte a ti misma pero sin competir con nadie más. Es decir, no retomes la rutina profesional desde la actitud del ego.

6. Ten paciencia con el síndrome postvacacional. Estas sensaciones desagradables de adaptación a la rutina tienden a remitir en el plazo de una semana.

7. Aprende de las experiencias del verano para tener mayor sabiduría durante el otoño.

8. Sesión de peluquería. Al final del verano puedes acudir al centro de belleza para mimar tu cabello que puede sufrir los efectos del cloro de la piscina.

9. Escucha música poniendo atención no solo en el ritmo sino también en la letra. Evita canciones que envían algún mensaje de discriminación sexista porque estas letras dañan la autoestima femenina.

10. Retoma tus aficiones y descubre otras nuevas. Este es un buen momento para retomar la rutina con frases bonitas de amor y de vida.

Comentarios