Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Disfruta de un verano en compañía de buenos libros. Puedes llevar en tu maleta algunas lecturas recomendadas. ¿Cuáles son los diez beneficios de la lectura para tu mente?

1. Educar tu gusto literario. No puedes saber qué genero te gusta realmente si no experimentas como lectora y descubres distintos estilos y autores. Cuento, novela, microrrelato, poesía, cartas, diario... ¿Qué genero te gusta más? Sin duda, un libro puede ser tu mejor amigo, disfruta de su compañía.

2. Tener un juicio crítico. Así como antes de comprar un libro lees reseñas literarias para conocer qué obras pueden interesarte, al leer un libro también puedes desarrollar tu propio criterio para identificar en qué punto la lectura pierde ritmo, por ejemplo.

3. Finales abiertos. Son aquellos que no describen en detalle el final de la trama sino que permiten al lector imaginar aquello que puede ocurrir. Suelen ser finales que impactan y que te hacen pensar en ellos durante días.

4. Escribir tu propio libro. Tal vez tengas el deseo de desarrollar tu carrera como escritora, en ese caso, leer es el primer paso para convertirte en autora.

5. Te olvidas del tiempo. En una sociedad en la que la prisa es habitual, así como el gesto de mirar el teléfono móvil cada cinco minutos, cuando lees un libro que de verdad te encanta, te olvidas de los minutos. Te olvidas incluso de ti misma.

6. Búsqueda de la felicidad. Abrir un libro es la experiencia del viaje como forma de introspección y autoconocimiento vivencial. Solo tienes que tener apertura emocional para dejarte contagiar por las emociones literarias.

7. Un placer muy económico. Tanto que puedes encontrar material gratuito en las bibliotecas. Las librerías también te ofrecen un amplio catálogo de recursos económicos.

8. Riqueza de vocabulario. A partir de la lectura vas a adquirir un amplio número de conceptos: sustantivos, adjetivos, adverbios y riqueza léxica.

9. Comunicación paraverbal. Es aquella que hace referencia a la propia entonación del texto aportado capacidad expresiva. Por ejemplo, las pausas.

10. Frases bonitas de amor para emocionarte. Anota algunas de esas frases en un cuaderno para guardarlas de recuerdo como material de consulta.

Comentarios