Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.


¿En qué tono te hablas a ti misma? ¿Sueles ser muy dura contigo? Intenta ser amable contigo y creer en ti, sencillamente, porque estás en tu piel las veinticuatro horas del día. Por tanto, mímate como mereces. ¿Cuáles son las razones para creer en ti?

1. Cultiva tu propia luz. Alimenta tu propio brillo lejos de cualquier signo de envidia a terceros. Observa ese talento que te hace única.

2. La fuerza de las mujeres. Vivimos en un momento histórico en el que la solidaridad femenina en la defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es una constante lección de superación. Este tema también tuvo ayer un gran protagonismo durante la celebración de la gala de los Premios Goya.

3. Dignidad personal. Creer en ti no significa llegar a la cima del éxito. Creer en ti significa avanzar en tu camino con una clara conciencia de verdad y honestidad. Es el sentimiento que te lleva a querer avanzar y progresar por medio del aprendizaje vital.

4. Eres capaz de grandes retos. Si tomas conciencia de los grandes milagros que experimentas cada día, por ejemplo, ver y escuchar, entonces, comprenderás que eres un ser con un gran potencial de desarrollo. No te pongas tantos límites mentales. Fíjate más en tus fortalezas.

5. La confianza se crea. Tal vez pienses que la autoconfianza es un elemento innato del carácter de una persona, sin embargo, esta actitud mental es un hábito que nace de los pensamientos, creencias y experiencias.

6. Marca personal. Esta confianza en ti es tu mejor carta de presentación durante una entrevista de trabajo cuando reflejas tus mejores cualidades y habilidades sociales. Si no crees en ti, es difícil que puedas dar valor a los méritos de tu currículum.

7. Adiós al síndrome del impostor. Gracias a la autoconfianza, puedes evitar ese estrés que te produce este síndrome que te lleva a desconfiar de tu propia capacidad para ocupar un puesto específico para el que estás perfectamente formada.

8. Ejemplo para otras mujeres. Tus acciones no empiezan y terminan en ti. Muchas de tus mejores acciones producen un reflejo en la sociedad. También puedes ser una influencia inspiradora en tus amigas.

9. Amor propio. Cuando crees en ti, te regalas todo el amor que mereces. Es decir, te das la importancia que tienes en tu propia vida. La autoestima es tu mejor compañera.

10. Salud emocional. Es agotador afrontar la rutina desde la perspectiva de la desconfianza crónica. Por el contrario, esta autoconfianza es un pilar esencial de tu propio equilibrio mental. Por ejemplo, cuando crees en ti, afrontas mejor las críticas negativas.

Comentarios