LilyAntich

Be True to Yourself. Psicóloga y PNL, apasionada de la vida, la moda, la belleza y la cocina

Presiones varias de ser mujer, soluciones prácticas

El otro día viendo una película comedia romanticona " Tentación en Manhattan " ( Título original: I don't know how she does it) me indigné enormemente y me puse a pensar en las Presiones varias de la sociedad, nuestro entorno y lo peor, nosotras mismas nos cargamos a las espaldas, y las posibles soluciones fáciles a las mismas para dejar de flagelarnos de una vez!

Os pongo en antecedentes (si no habéis visto la película, os recomiendo primero verla y luego opináis vosotr@s mism@s, que sino quizá hago spoiler y me queréis ahorcar!), a lo que iba: la protagonista, una ya archiconocida Sarah Jessica Parker, profesional dentro de un mundo dominado por los hombres (finanzas), casada, madre de dos hijos y "malabarista" (así es como la definen al final) y el argumento se podría definir como su lucha por mantener su faceta profesional y de madre perfecta todo al mismo nivel, con un marido cuyo soporte deja en ocasiones mucho que desear (a grandes rasgos claro...)

Realmente muestra una realidad latente en nuestra sociedad: cómo ser mujer y no morir en el intento, como decía aquel...y si bien es cierto que lo queremos todo por que podemos, la sociedad nos pone la zancadilla constantemente por que de una manera u otra fracasemos o seamos las malas de la escena.

Visión rápida: tres de las múltiples situaciones seguro que nos podemos encontrar:

  • Si trabajas y adoras tu trabajo y lo priorizas sobre otras cosas, eres una mujer rara, pareces un hombre que sólo piensa en su carrera profesional, mala madre, desorganizada por que tienes la casa hecha un caos.
  • Si eres madre, y has decidido criar a tus hijos y priorizarlos por encima de otras necesidades, eres una amargada y tienes pocas aspiraciones y tu solita te has puesto tu propio techo.
  • Si eres madre y además una profesional como la copa de un pino, que va a reuniones, tiene jefes a los que rendir cuentas, con metas y aspiraciones, has luchado por llegar donde estás y además te ocupas de las fiestas de cumpleaños, llevas los niños al médico, haces la compra, tienes a tu pareja contenta y eres sexualmente muy activa...y un sinfín de cosas más...parece que o bien lo haces todo a medias, por que señoras no somos super woman, o bien acabas arrastrada por las esquinas por que no puedes con tu alma.

Sea como sea siempre estará mal, por que alguien se ocupará de decírtelo, de trabajarte la culpabilidad para que tengas que llegar a todo, pueda tu cuerpo o no, por que nena sino se te hará elegir, o casa y niños y trabajo normalito, o trabajo con cargo importante y adiós a tu vida personal...y no os parece un crímen? Basta ya! Basta ya de dejarnos pisar, de dejarnos menospreciar, de no poder elegir por nosotras mismas lo que más nos apetezca sin sentirnos mal y basta ya de películas que parecen molonas al principio pero que no paran de plasmar siempre lo mismo, ellos pueden y nosotras no.

¿Qué hacer ante estas situaciones? Fácil: QUITARLE HIERRO A LA PERFECCIÓN, es decir:

  • La perfección no existe
  • Hay que saber compatibilizarlo todo y apoyarse en nuestras parejas y hacérlas partícipes, ya que no todo es nuestra responsabilidad
  • Los hijos son de ambos, por lo tanto la responsabilidad es de ambos
  • La casa es de ambos, por lo tanto su cuidado y limpieza también es de ambos
  • Ir a medias en todo, ahí estará la perfección, si algo falla no es sólo tu culpa
  • Tu casa no es perfecta, por que vivís en ella y no es un museo de revista ni debe serlo
  • Quizá no vayas hecha un pincel, por que preferiste ir a la obra de tu hijo en lugar de la peluquería y eso es bueno
  • Quizá tu hijo vaya manchado, y qué tiene eso de malo? es un niño debe jugar y ensuciarse, relájate, debe probar, experimentar y va intrínseco en su condición
  • Podemos tener el trabajo que nos apasione, una familia o optar por nuestra elección de vida sea cuál sea y como es nuestra vida y nuestra elección nadie puede opinar sobre ella, ya que somos nosotr@s quienes vivimos nuestra vida
  • Tu vida es sólo tuya, haz que merezca la pena haciendo lo que te hace Feliz

Qué opinais al respecto?

Lily