Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Lidia Alejo

Brindamos comentarios sobre productos de Belleza y cuidado personal en general. Estamos abiertos a sugerencias, comenta y dinos de que te gustaria que publiquemos. 😍❤️😉

BB Cream vs CC Cream

Quizás estás pensando hacerte con una de estas cremas y para ayudarlas hoy hablaremos de las diferencias y ventajas de cada una de ellas, según una guía de la OCU, cuál os conviene más si la queréis para según qué funciones y os diremos cuáles podéis encontrar en el mercado, y cuáles son las mejores según precio y calidad.
Según la guía de compra de la OCU:
Las BB creams, ‘Blemish Balm’, son originarias de Corea.
• Este tipo de cremas se desarrolló para cuidado de la piel después de la cirugía y cubrir imperfecciones.
• Posteriormente ha evolucionado el concepto, y ahora las BB Creams son productos multifunción, que a las funciones básicas de hidratar y cubrir imperfecciones, se ha añadido protección solar, antiarrugas, antimanchas, iluminador, brillo, antifatiga.
• Se trata de un cosmético todo en uno, cuyo reclamo principal es la comodidad, el ahorro de tiempo y dinero.
• Las BB Creams llevan pigmentos que dan el color, estos pueden ir libres, y vemos una crema de color marron, o encapsulados, y la crema tendra un color mas blanquecino, hasta que al extender la crema en la piel se rompen las microcapsulas, y salen los pigmentos.
Las CC creams, DD cream, son variantes de esas cremas.
• El nombre CC cream viene de “color correction” o “color complexion”, y en principio prometen unificar más o corregir eficazmente el color del tono que sus predecesoras.
• Algunas añaden más beneficios para la piel, como antimanchas, antiarrugas, o antiojeras. Pero no siempre es así: la diferencia es más bien una estrategia comercial.
• Casi todas las BB y CC creams existen en varios tonos, pero normalmente hay menos variedad que la que tienen los maquillajes.
Tienen en común su ligereza y versatilidad.
Una vez conocido esto puedes elegir entre BB cream o CC cream según quieras unificar tu tono de piel, corregir o hidratar. Pero más que nada se trata de una estrategia comercial para vender más y productos muy similares a diferentes precios.

Comentarios