Regreso al pasado. El estilo victoriano

Dulce y delicada, apenas lleva maquillaje en su rostro, un par de mechones escapan de su elaborado recogido. Con unos modales perfectos, sabe mantener y discutir cualquier tema. Pasea por el parque y no se pierde la hora del té. Se viste con seda y encajes, marcando una diminuta cintura. Es la mujer victoriana. El icono por el que las mujeres de la alta sociedad se regían más de la mitad del siglo XIX y los comienzos del XX. Es la que aspiraba encontrar el protagonista de Thomas Hardy en una de sus novelas, la que dibujó Sr. Gibson y a la que no se quiso parecer Alicia de Lewis Carroll.

Esta temporada ya hemos visto unas claras pinceladas de este estilo adaptadas a nuestra época. Firmas como Altuzarra o Cavalli, entre otras, han introducido en sus colecciones (otoño-invierno 2015/16), a través de blusas y vestidos, el aire victoriano; que ha viajado hasta el gran mercado. Hace ya algunos años, Alexander McQueen o John Galliano lo hacían en sus diseños de alta costura. Hoy en día, es muy fácil encontrar estas vaporosas camisas con altos cuellos y grandes puños en Zara o Topshop

Parece que el estilo victoriano ha vuelto para quedarse, pues esta primavera-verano se asentará aún más en nuestros armarios. Louis Vuitton, Erdem… han vuelto a apostar por cuellos, volantes y lazos. Así que si todavía no tienes una pieza característica de este estilo, estas rebajas son tu gran oportunidad para hacerte con una o varias. Utiliza el contraste de estilos para que no parezca que has viajado en el tiempo. Mezcla la camisa victoriana con cuero o con una falda tubo; o crea un estilo más romántico con un pantalón ancho o un vestido pichi. Remata con un Natural Beauty Makeup y un simple recogidoet voilà!  Bienvenida sea la mujer neovictoriana del siglo XXI.

 

Imágenes  vogue.es  cosmohispano.com trendhunter.com bp.com

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh