Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Es hombre que estaba detrás de los estrambóticos estilismos de John Galliano en sus tiempos de Dior y es el que ahora lleva las riendas en los looks de Rihanna que nunca pasan desapercibidos. Lo que hace Mel Ottenberg está fuera de lo común. Su imaginación supera los límites.

Cuando en 1996 John Galliano se convirtió en el director creativo de Dior, enseguida se dio cuenta de la importancia que tenía hacer marca de su nombre y su persona. Pasó de ser un chico a lo años 50 a un excéntrico personaje que lo hizo inconfundible.

Nunca surgió la duda que fue él mismo quién se reinventó, sin embargo era un joven artista, llamado Mel Ottenberg, quién ahora, casi 20 años después, se encarga de iconos de moda actuales como la cantante Rihanna.

Galliano fue uno de sus primeros clientes celebrity. Ottenberg habitualmente creaba personajes para el director creativo de la emblemática maison francesa. Personajes estrechamente relacionados con el tema de la colección de cada temporada. El diseñador no quería llevar algo que podía conseguirse en cualquier lado, necesitaba originalidad y creatividad; y Ottenberg era la persona idónea para ello.

El ahora director de su propio medio de comunicación, la revista 032c, tenía que conseguir piezas en tiendas vintage y mercadillos, y hasta hacer manualidades con un presupuesto determinado, no tan elevado como podemos imaginar. Vistió de pirata, marinero, o incluso de ladrón a lo Oliver Twist a John Galiano, algo que sólo una persona realmente ingenioso podía hacer. El evidente cambió de estilo de Riahanna es otro claro ejemplo que el trabajo de Ottenberg es el antronimo de lo comercial, es actitud, personalidad y ante todo originalidad. Ua moda sin limites digna de observar e interpretas como arte.

Comentarios