Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Ya estamos bien adentradas en el 2018, y este año promete…o eso espero. Por supuesto que he hecho mi lista de los buenos propósitos y metas a alcanzar este año; y un clásico como“cuidarme más” no ha faltado. Me he mentalizado, apuntado al gimnasio, y he tachado mis debilidades de la lista de la compra, donde el dulce como el helado y las galletas se llevan el premio de mi pecado. La tendencia healthy life me ha facilitado el camino en esta mejoría, llevándome a enamorar de numerosos alimentos sanos y beneficiosos (sobre todo del aguacate y la rúcula… ñam) para la salud y el bienestar. Aunque es una pena que no termino de coger el cariño al deporte; pero bueno, afortunadamente sólo un 30% es el ejercicio y el resto es alimentación.

A los largo de los últimos años hemos pasado del el yogur helado desnatado (¿os acordáis de la fiebre Lllao Llao??), a la granola con fruta, yogur y a las mil maneras más; y a los batidos detox y los smoothies de todas los vegetales que hay en la nevera. Estos trendy platos tan heathy (y bonitos) se han convertido en la comida estrella en los barrios de moda de toda ciudad que se precie y, por supuesto, de la red social del postureo de referencia: el Instagram.

Este año llega un plato que ya va dando que hablar desde 2016, cuando Barak Obama, el ex presidente de USA, lo declaró como su comida favorita.

El 2018 es de “Poke Bowl”, un plato de la cocina hawaiana, comúnmente conocido como “sushi en un bowl”. Se trata de una especie de ensalada con la base de arroz (integral) o quinoa, que se acompaña de pescado crudo como el atún rojo, el salmón, o el pez mantequilla y otros condimentos como puede ser la cebolla, las semillas de chía y sesamo, las algas, el jengibre, el aguacate, el mango, el maíz, el kale, el tofu, y una inacabable lista de ingredientes saludables que hace cinco años muchos ni conocíamos. La verdad que yo ya tengo ganas de probarlo ¿alguna me pasa su receta?

***En Madrid ya hay varios sitios que ofrecen este plato en su carta: “Amazónico” (C/ Jorge Juan, 20), “Duck & Sushi” (C/ Sor Ángela de la Cruz, 22), “La Pagoda” (C/ Félix Boix, 7)

Comentarios