Las precursoras del Boho Chic

Los 70 han vuelto y con ellos su más emblemática tendencia: boho chic. Cuando Kate Moss aún no había nacido, los jóvenes americanos se divertían al son del Festival de Woodstock y Coachella era tan solo una ciudad de California; nacía una de las tendencias que marcaría la época y volvería en el siglo XXI, nacía el boho chic. Una respuesta fashion al movimiento hippie. Jane Birkin, Brigitte Bardot, Françoise Hardy Anita Pallenberg fueron las más directas precursoras de esta tendencia. Las dos primeras sin duda han sido sus indiscutibles iconos y marcaron la historia de la moda.

Actrices y amigas, compartieron la gran pantalla en “Si Don Juan fuese mujer” (1973), rompiendo las reglas del cine con una de las escenas más sensuales y atrevidas de la época. Fueran las que tomaron las riendas para cambiar los cánones del séptimo arte. Dijeron adiós a los minuciosos estilismos de la época dorada de Hollywood; introdujeron la belleza naturallibre y desenfadada. Telas vaporosas y cabello con aire despeinado, tan propio del boho chic. Han sido musas para varios diseñadores. Sin ir más lejos, uno de los bolsos más deseados todavía sigue siendo el Birkin de la prestigiosa firma francesa Hermès (mientras que Lancel le ha dedicado un modelo a Brigitte Bardot).

Y aunque ya lleva un par de años con nosotras, cada vez más celebrities se rinden a la espontaneidad de esta tendencia. Sienna MillerDiane KrugerKate Moss o la española Sara Carbonero se han declarado sus más fieles seguidoras; a las que se suman decenas más, con el acontecimiento más bohemio del año, el festival Coachella. Al más puro estilo californiano, los flecos, el ante, los jeans y los sombreros cruzan los mares y océanos, más allá de los días primaverales en la Costa Oeste, conquistando a las fashionistas de todo el mundo.

 

Fuente imágenes: Getty Images / weheartit.com / Elle France