Hay un bolso para todos

 

Llevamos décadas incorporando prendas masculinas a nuestros armarios. Nos vemos estupendas con unos jeans y una camisa de cuadros, sin embargo resultaría extraño ver a un hombre luciendo una falda. A pesar de que muchos diseñadores y directores creativos se empeñan incorporarla al armario masculino, no pasa de las pasarelas y el traje nacional escocés. Pero este post va dedicado a otra pieza imprescindible del look femenino, que poco a poco el hombre empieza a adaptar, el bolso.

No es algo innovador el uso de las bolsas de deporte, el maletín de trabajo o la mochila, para sus respectivas necesidades, pero cada vez el bolso masculino se va asentando más como un accesorio. Incorporando nuevos materiales, estampados y modelos como el tote, el messenger, el bowling e incluso el bolso de mano. Ha pasado de ser una tendencia de unas firmas puntuales al gran mercado de la moda, estando muy presente en las colecciones delos gigantes accesibles a todos como Inditex, Mango, H&M…por lo que no te sorprendas si en unas temporadas sea la pieza básica para culminar el estilismo masculino.

A día de hoy, por lo general la juventud opina que es una tendencia actual y atrevida (cuestionario anónimo vía Facebook), aunque los resultados son bastantes contratantes. Personalmente, a mi me resultaría algo chocante salir con un chico (plan romántico) que lleve un bolso…”Tranquilo, te lo llevo todo en el mío” - le diría. A pesar de todas estas opiniones, si no nos arriesgáramos la moda resultaría aburrida, moriría. Hay que dar un punto de personalidad a cada look, atreverte con lo que realmente te gusta. Gracias a nosotros la moda cambia, surgen nuevas tendencias y mueren otras, la moda nace en la calle. La moda es la calle. Os invito a ver esta campaña realizada por H&M cuyo principal mensaje es “No hay reglas en la modahay un bolso para todos.

 

 

Foto: Massimo Dutti (hombre10.com) 

Foto principal