From Peru with love: Tana Rendon de Le Coquelicot

Seguimos hablando de las bloggers internacionales más influyentes en la industria de la moda. Tras los posts dedicados a la sueca Pernille Teisbaek de “Look de Pernille” (“The You Way”), a la “repelehombres” de Leandra Medine con su blog The Man Repeller y a la exótica Rumi Neely de “Fashion Toast, toca hablar de las fashionistas con las que compartimos  idioma. Hay que cruzar el océano, concretamente ir hasta Perú, para localizar a una de las blogueras más influyentes de Latinoamérica, Tana Rendón de “Le Coquelicot”.

Esta limeña de 26 años ya lleva más de cinco en el mundo blog. A día de hoy, posee miles de seguidores que buscan la inspiración en su página y sus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Youtube), donde Tana comparte sus viajes y estilismos, además de sus propios diseños. El estilo de la peruana se podría clasificar como Boho Chic, donde predominan los tejidos vaporosos, los estampados étnicos, los sombreros y los jeans; que en ocasiones contrasta con un Lady Look, optando por taconazo y blazer. Como ella misma admite, se inspira mucho en París, su ciudad favorita, y que de ahí viene el nombre de su portal (“Le Coquelicot” significa “La amapola” en francés).

Su éxito se refleja en numerosos premios a nivel internacional y diversos contratos publicitarios. Tal y como ella misma transmite al portal peruano peru.com “Con el blog he logrado muchas cosas. Entre ellas, haber ganado el premio a “Mejor blog de moda y tendencias del 2012”  del concurso 20 blogs peruanos o Social Day. También pertenezco al grupo de HOT Bloggers de Saga Falabella; soy imagen de la marca Sybilla a nivel Perú; aparecí en revistas y webs como Vogue Latinoamérica. Fui considerada como una de las 10 bloggers más influyentes de Sudamérica por la web americana de análisis y pronósticos de tendencias Stylesight y estoy feliz de trabajar y colaborar con marcas como: Bo’hem, Impulse, Reebokentre otras, que hacen que el blog llegue a más personas”. La clave para Tana es sentirse bien en el interior, “la actitud es más importante que todo lo que te pongas” - dice, y en esto no podríamos estar más de acuerdo.

Imágenes: instagram.com/tanarendon/

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístarate en Madaísh!