Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Comodidad chic. El estilo de las parisinas

Desde la ostentación de Maria Antonieta hasta la sensualidad de Jean Paul Gaultier, pasando por la elegancia de Coco Chanel y la suntuosidad de Monsieur Dior, Francia ha visto nacer más de un genio de la moda, que le ha dado radicales giros y ha marcado su historia. Por ello podemos claramente afirmar que es la cuna de la moda, siendo París su capital. La costumbre y el interés por ésta entre los franceses, y en particular entre los parisinos, los ha convertido en uno de los referentes entre los fashionistas mundiales. Queriendo o sin querer se han ganado la etiqueta de conocedores del estilo y las tendencias

El estilo parisino recoge lo clásico del gusto británico, el desparpajo italiano y el confort neoyorkino, logrando así el equilibrio perfecto. Es la combinación de la elegancia, la tradición y la tendencia. En dos palabras: comodidad chic. Su principal clave es estar arreglada sin parecerlo, nada de sobrecarga de accesorios o maquillaje.

Las parisinas apuestan por la calidad, frente a la cantidad o la firma. Cuantos menos logotipos enseñes, mejor. En tu armario no pueden faltar los básicos como faldas y vestidos midi, blusas vaporosas, el LBD, los tejidos tweed y el trench. En vez de jeans, apuesta por pantalón recto o capri, combinado con unos zapatos clásicos, como son las bailarinas o los stilettos. Elige colores neutros y estampados femeninos como los cuadros vichy o las flores. Presta atención a los accesorios, pero sin excederte; los guantes, los sombreros, los pañuelos o las perlas, nunca fallan. Introduce tendencias de la temporada, pero sin opacar la sofisticación del look parisino. En cuanto al maquillaje apuesta por un Natural Beauty, que puedes complementar con unos labios rojo pasión. Cuida los pequeños-grandes detalles como las uñas y el pelo, el perfume, el estado de tu ropa… las francesas son muy excéntricas con eso. Todo ello, sumado a una actitud segura y elegante, hará de ti una auténtica parisina, pues “Vestir es una forma de vida” (YSL).

Imágenes: pinterest.com

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Comentarios