By Kilian. Un lujo para el olfato

El perfume es un accesorio invisible, pero imprescindible; un excepcional truco de belleza. Cada aroma es individual y único, desprende un olor diferente según quien se lo aplique. Desde los faraones egipcios, el rito de perfumarse ha permanecido hasta nuestros días. Nos gastamos un dineral en bolsos y zapatos, ¿por qué no invertir en un buen perfume? Un ”complemento” que no le sentará a nadie igual que a ti. Grandes iconos de estilo como Gabrielle Chanel o Christian Dior en su día ya destacaron su importancia. 

La verdad es que jamás he repetido un perfume, siempre he estado cambiando y probando nuevos. Con algunos me identificaba 100% y otros me resultaban extraños en sólo un par de semanas, aunque siempre quise tener ese olor propio al que me asociasen. En lugar de ello, soy yo quien recuerda a la gente por cada aroma que ha formado parte de una determinada temporada de mi vida, cada esencia me recuerda un momento diferente.

By Kilian, nace en 2007, de manos de Kilian Hennessy, el nieto del famoso Hennessy. Enseguida se gana un sitio y una reputación en el mercado. El joven heredero de la famosa casa de cognac francés, pasa ser de un directivo de L’Oréal a crear su propia casa de perfumería. Tras varias colaboraciones con la línea de fragancias para Alexander McQueen, Kilian, ya posee conocimientos dentro de este mundo, por lo que es él mismo el responsable de elaborar sus esencias. A sus exquisitas, sinuosas y seductoras fragancias se suma un marketing excepcional para crear una línea de perfumería selecta que no dejará indiferente a nadie. La mismísima Calice Becker, la Nariz de J’Adore o de Tommy Girl, ha contribuido en más de una ocasión con el joven emprendedor francés.

Lo curioso es que seguimos comprando los mismos olores de siempre, los que anuncian en la TV o el “top 10 de Sephora". Cada vez que siento un perfume comercial, con el que me haya topado, ya sé cuál es. En mi mente está asociado a un recuerdo o a una persona, y me resulta complicado identificarlo con algo o alguien nuevo. Con todo esto quiero destacar la importancia de la exclusividad de una fragancia. Las firmas como By Kilian ofrecen la posibilidad de salir de esta homogeneidad. Ser un lujo para el olfato.  

 

Imágenes  bykilian.com

 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh