Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Back to 70’s. 7 prendas que los 70 nos han cedido

1. VESTIDO BOHO CHIC

Viene de la remota época hippie de los años 60, pero es en los 70 cuando los mayores genios de la moda le hacen hueco en sus colecciones. Aunque se ha asentado en nuestros armarios desde hace un par de veranos, ahora se queda para el resto del año. De diversos estampados y colores, de tejidos vaporosos y no tanto. Para los días de invierno combínalo con unos botines, abrigo de piel (o de ante cuando las temperaturas lo permitan) y unas buenas medias.

                                                                                                 Vestido Lanvin                Vestido H&M

2. PANTALÓN ANCHO

En los años 40 Marlene Dietrich ya los llevaba, en los 60 YSL adaptó el traje a la mujer, y en los 70 ya era un imprescindible del armario femenino de la época. Los pantalones “pata de elefante” nos vienen acechando desde hace un par de años, pero esta temporada pisan más fuerte que nunca. Llévalos con un buen tacón, un jersey de cachemir o una camisa con lazada.

                                                                                                             70's                 Pantalón Uterqüe

3. BOOTCUT JEANS 

También fueron las hippies las responsables de introducir los jeans como prenda femenina, en los 70 ya formaba parte del estilismo “sport” de muchos jóvenes. Tú decides el look que más te guste: tacón y camisa, o unas Nike y camiseta sport. Y como dije en mi post anterior: “di adiós el pitillo”.

                                                                                                             Farrah               Pantalón Zara

 4. CONJUNTOS:

Falda y chaqueta o americana y pantalón, cortos o largos, marrones y azules, de cuadros o lunares, de lana o paño, lo importante es que sean iguales. Quizá sea una de las tendencias que todavía nos costará asimilar, pero caeremos en ella. Algo básico debajo ¡y listo!

                                                                                                                70's                 Conjunto ASOS

5. CUELLO CISNE

Es algo que siempre ha estado ahí, la diferencia es que ahora es un must have, un imprescindible como lo fue hace cuarenta años. Combinable con todo, cómodo y sencillo. 

                                                                                                                 Ali                 Jersey PdH

6. FALDA TRAPECIO

Un corte muy favorecedor para la silueta femenina. Nació como parte del Preppy Style en los 60 y pasó a formalizarse en los 70 con tejidos más diversos como el ante o la lana. Volvió en los 90 en versión jeans, y de nuevo está con nosotras en diversidad de modelos muy combinables. Como sugerencia, hazle el honor a los universitarios estadounidenses del siglo pasado. Llévala con un chaleco de lana, una camisa de algodón y unos oxford

                                                                                                        70's                   Falda Stradivarius

7. TACÓN ANCHO

El más cómodo de todos. Convivirá con los tacones finos, pero sin duda es el más acertado para llevar con las prendas anteriormente mencionadas. Hay variedad de modelos desde simples y elegantes, hasta los más atrevidos. 

                                                                                                        70's                 Sandalia terciopelo            Salón rojo

 

Comentarios