5 prendas en las que invertir

Sabemos que las tendencias van y vienen, unas se quedan por meses y otras por años. Hay ropa que nos ponemos casi todos los días y otra que compramos y jamás ve la luz. Tenemos que saber diferenciar cuándo pagamos por una marca y cuándo lo hacemos por la calidad y el trabajo que cuesta confeccionar una prenda. Esos son los principales factores a tener en cuenta: la necesidad de la misma en nuestro armario y el uso que le vamos a dar. Procura tener por lo menos uno o dos:

1. Par de buenos zapatos: y con buenos no me refiero a que sean unos Manolo Blahnik o Giuseppe Zanotti, sino unos zapatos de piel (aunque sea el interior) que no te hagan rozaduras, cómodos y que encajen con tu estilo de vida. Si eres estudiante puedes apostar por unos tipo oxford o unos castellanos, unos sneakers o lo que más te guste; unos stilettos o botines de tacón medio para el otoño si trabajas en oficina. Tus pies de lo agradecerán. ¡Ah! y lo más importante: cuídalos, y si ha llegado su hora, jubílalos.

2. Jeans auténticos: aunque sea sólo uno, del diseño que más te guste o te favorezca. Te durará años y cuanto más tiempo pase mejor te sentará y más cariño le tendrás. Unos Levi’s o Calvin Klein de toda la vida no fallan.

3. Buen bolso: para un evento o salir a cenar. Por favor, olvídate de las imitaciones, pues quien usa la firma conoce sus diseños y los detalles, y a quién no entiende de ella no hay nada que demostrarle. Procura que sea un bolso actual, y que no esté maltratado por las salidas nocturnas con tus amigos. Reserva uno para citas más formales.

4. Gafas de sol de calidad: primero hazlo por tu vista, y segundo por tu bolsillo. Sin duda acabarás ganando. Las gafas de marca especializada te durarán temporadas, frente a las de tiendas textiles que, con suerte, sobrevivirán una temporada hasta que les falte un tornillo.

5. Joya/ Alta bisutería: para ocasiones especiales o para cada día, un anillo, un colgante, unos pendientes… Algo sencillo. Invierte en alguna pieza de calidad que podrás disfrutar toda la vida, frente a diez piezas de bisutería que oscurecerán tras unos meses. Pero si optas por comprar bisutería, que sea de acero inoxidable o metal con detalles de cristal, frente al plástico. 

 

¡Y a llevarlo con clase!

 

Imágenes:

Stilettos 

Anillo

Pantalón