5 obras literarias que te harán reflexionar

Y es que Madaísh no sólo es una red social de moda y belleza, sino que también es un portal para motivarte en hábitos positivos y saludables para tu estilo vida. Desde aquí, a parte de aconsejar cómo sacarte el máximo partido físicamente, con post como este te queremos ayudar a que sigas enriqueciéndote interiormente. Con el artículo siguiente te quiero invitar a olvidar las pantallas de tu móvil, tablet, TV y ordenador, y volver al entretenimiento de decenas de generaciones pasadas - la lectura.

Los libros son la mayor fuente de aprendizaje, y aunque también tienes la “universidad de la vida” es “mejor prevenir que curar”. Y es que cada personaje de una novela es una historia, una vida, que quizás nunca fue vivida, pero de la que puedes sacar mil lecciones para la tuya. Imaginar los protagonistas en tu cabeza, no se puede comparar con ninguna adaptación cinematográfica. Hay cientos de películas que se realizan basadas en los libros, y por muy bien hechas que estén, es difícil compararlas con las obras originales.

Hay autores cuya forma de redactar resulta muy pesada, y aunque su trabajo sea considerado algo ejemplar, es muy complicado sumergirte en la historia porque la lectura es compleja. Pero éste no es el caso. Te propongo cinco clásicos, cinco obras maestras del pasado siglo XX, muy fáciles de leer y que te enseñan los principales valores de la vida. Algunos seguro que ya los conocerás; aún así te invito a que analices su historia desde otra perspectiva. Y los que no…¡no haré spoilers! ;) Toma nota. 

“Cien años de soledad” de Gabriel Garcia Márquez 

“El viejo y el mar” de Ernest Hemingway 

“Tres camaradas” de Erich Maria Remarque

“El principito” de Antoine de Saint-Exupéry

“En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust

 

Imágenes: favim.com es.biblioteca-virtual-de-literatura.wikia.com

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!