5 mitos falsos sobre el ejercicio y la pérdida de peso

Llega la Navidad. Los supermercados ya están llenos de turrones, se empiezan a fijar fechas para las comidas entre amigos y de empresa, y por supuesto en familia. El gran dilema está entre lucir el vestido del Año Nuevo y comer, comer como si no hubiera un mañana. No es la mejor época para las dietas, así que hablemos del ejercicio. La relación que existe entre este y el mantener nuestro tipazo. Por eso os presento 5 mitos principales sobre el ejercicio y la pérdida de peso.

 

1. Perderé peso si me apunto al gimnasio. 

Las primeras semanas es probable que ganes peso, pero es peso muscular. No significa que has engordado. Recuerda que el músculo pesa, pero ocupa mucho menos que la grasa, te ayuda a quemarla y a la larga perder peso. 

2. El ejercicio antes de desayunar quema más grasa. 

No siempre es así. Conoce a tu cuerpo. Si este te pide un ligero desayuno antes de realizar cualquier actividad, tómalo. Evitarás los posibles bajones de azúcar y mareos, que al final te impedirán seguir con el ejercicio matutino. Harás menos ejercicio, quemarás menos calorías, perderás menos grasas.

3. Hacer abdominales ayuda a perder tripa

El ejercicio abdominal ayuda a fortalecer los músculos, pero a penas lo vas a notar hasta que pierdas la grasa que tienes en el área abdominal. Esto lo podrás conseguir gracias al ejercicio cardiovascular y una dieta equilibrada, pero no matándote haciendo abdominales.

4. Se puede adelgazar en un lugar específico del cuerpo con ejercicios apropiados.

Cuando hacemos dieta y/o ejercicio perdemos grasa en todo el cuerpo. No existe una dieta específica o un ejercicio determinado que te haga perder volumen en una sola parte del cuerpo. Es más, las partes más voluptuosas son las más complejas de adelgazar, ya que la grasa está más asentada y hay mayor cantidad. Eso sí, recuerda que el músculo ayuda a quemar grasa y acelerar el metabolismo, así que de cierta manera cuanto más ejercites una parte de cuerpo más fácil será que esta se estilice.

5. Tienes que hacer 20 minutos de ejercicio para empezar a quemar grasa

Cada cuerpo es diferente, por lo que el momento en comienza a quemar grasas también lo es. Depende de la genética, nuestra condición física, de la duración y la intensidad del ejercicio. Lo fundamental es que el ejercicio contribuye a quemar calorías, si quemas más de las que consumes acabarás perdiendo peso. Escucha a tu cuerpo y este te dirá lo que necesita.

 

Y recuerda lo importante es la constancia. Media hora de ejercicio de intensidad moderada cinco días a la semana o 20 minutos de actividad intensa 3 días a la semana es suficiente para mantener nuestro cuerpo sano y en forma.

 

*Este post se fundamenta en información facilitada por una fuente primaria profesional.

Imágenes