Pecas: amarlas u odiarlas

Hay para quienes son tendencia en esta estación que se avecina y hay quienes quieren esconderlas a toda costa. Con las pecas no hay término medio: o se aman o se odian. En cualquier caso, si la naturaleza te ha dado pecas, te será útil saber cómo potenciarlas -ó bien como ocultarlas y cuidarlas-.

Si amas tus pecas...¡Sácales partido!

La mejor opción para deslumbrar con tu look es lucir la piel de una manera natural, por lo que si eliges exhibir con orgullo tus pecas estás de suerte. Usa una base ligera de maquillaje y evita los tonos demasiado fuertes u opacos, tanto en los ojos como en los labios. Las gamas afrutadas con texturas semitransparentes no le robarán protagonismo ni frescura a la personalidad de tu piel. Recomendamos especialmente usar una base de maquillaje mineral en polvo, como Soft Focus Foundation de la marca KIKO, que cubrirá imperfecciones pero no pecas. También puedes optar por una crema hidratante con color o BB Cream.

¿Quieres un look sofisticado? Las sombras de ojos en tonos dorados, canela o color teja se adaptarán muy bien a tus pecas. Si eres pelirroja, además, encontrarás los tonos oliva y caqui muy favorecedores, y por qué no... aplica una buena dosis de máscara de pestañas.

[caption id="attachment_32887" align="alignnone" width="912"]pecas1 Emma Watson | Giselle Bundchen | Julianne Moore | Evangeline Lilly[/caption]

Tranquila, también puedes disimularlas

Sí, existe la cirugía láser con un tratamiento a base de nitrógeno líquido para congelar y eliminar las pecas, pero no es necesario llegar a extremos ni desembolsar una cantidad de dinero importante. La base será tu mejor aliada y con unos sencillos tips de maquillaje tu piel puede imitar la porcelana.

Aplica una base de máxima cobertura y usa corrector en pequeñas dosis por cada una de tus pecas, dando golpecitos con las yemas de los dedos para no arrastrar el producto. Además, puedes resaltar otras partes de tu rostro, como los pómulos y comisuras de los ojos. Activando otros focos de atención en nuestra imagen las pecas pueden quedar más opacas.

Un definitivo al colorete. El rubor es la clave para que la piel se vea más fresca y radiante. Después de aplicar la base, apuesta por tonos en rosa para que tus pómulos cobren vida. Puedes darles protagonismo a tus labios con un color fuerte que acapare todas las miradas, pero... ¡Atención! Si tus pecas son de color café y muy marcadas puedes causar el efecto contrario; con que apliques un poco de brillo será suficiente.

[caption id="attachment_32888" align="alignnone" width="912"]pecas2 Las celebrities eligen potenciar o disimular sus pecas según la ocasión[/caption]

También existen remedios handmade y con ingredientes que podemos tener en casa. Mezcla 50 ml de yogur natural con media cucharada de raíz de rábano picante y dos cucharaditas de zumo de limón para elaborar una mascarilla que suavice las manchitas de tu piel. La vitamina C, con su acción aclarante natural, será nuestra aliada. Y recuerda, si no quieres que se acentúen debes evitar la exposición directa al sol y leer el siguiente apartado.

Usa protección

En muchos casos, las pecas son hereditarias o aparecen debido a un cambio hormonal. No obstante, también pueden aparecer por una elevada exposición solar, y no solo en el cutis, sino también en los hombros, el pecho, la espalda o los brazos. Si tienes pecas, deberías saber que la protección solar total es de uso obligatorio cada vez que salgas a la calle en verano y, por supuesto, si vas a broncearte.

Cuidar la salud de la piel es de vital importancia y por ello no debéis perder vuestras pecas de vista. La mejor base de maquillaje para una persona con pecas será la que aporte hidratación y debe tener al menos un factor 15 de protección solar.