Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Vuelve al college con el estilo preppy

¿Qué es el estilo preppy? Hay quien lo traduce como ‘pijo’, pero su estilo no es exactamente el que atribuiríamos a los pijos españoles. Se trata, más bien, de una forma de vestir que resulta juvenil y clásica a la vez. Pero elevando ambos factores a la máxima potencia: MUY juvenil y MUY clásica.

Alrededor de 1930, en los colleges femeninos de EEUU, comenzó a distinguirse una tendencia común hacia la ropa clásica, pero renovada con un toque fresco. Las estudiantes vestían camisas y blusas de colores suaves, jerséis de cuello redondo, mocasines con calcetines, faldas y bermudas de lana, chaquetas de cachemir y collares de perlas. La tónica general era la de colores claros como beiges, blancos y tonos pastel, y el dominio del azul marino y el burdeos por encima de todo. Ambos, además, son colores que suelen usarse como los tonos representativos de las universidades americanas. Todo esto puede sonar muy clásico, hasta anticuado. Pero ellas lo reformaron. Acortaron faldas y pantalones de manera impensable en la época, comenzaron a usar ropa deportiva, como los polos y las beisboleras, para el día a día y empezaron a llevar pantalones vaqueros en el campus, algo bastante revolucionario si se tiene en cuenta que era un tejido usado para los uniformes de trabajo. En definitiva, sentaron las bases del estilo que muchas universitarias visten hoy en día: cómodo, estiloso y con muchas prendas tomadas del armario masculino.

red social moda_tommy hilfiger preppy

Y, ¿cómo es el estilo preppy hoy en día? Al pensar en él, puede venirnos a la cabeza la variación de los uniformes del instituto que hacía Blair Waldorf en Gossip Girl, con sus eternas diademas. Pero ése es el estilismo más recargado, en una versión que, normalmente, sólo funciona en la tele y el cine. Pero si quieres llevarlo a la práctica, puedes conseguir adaptar el preppy a tu estilo fijándote en cómo lo hacen los grandes referentes de la moda estadounidense: Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Michael Kors (las imágenes de pasarela son de los dos últimos, respectivamente).

red social moda_michael kors preppy

Combina americanas; abrigos de estilo marinero (la doble botonadura dorada es un plus); los mocasines y zapatos masculinos, tan de moda, y jerséis y camisas de aires college. Aportarán un aire clásico a tu look, sin restar ni un ápice de modernidad.