Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Tendencias alternativas: sandalias con calcetines

Pueden decirse muchas cosas acerca de la moda: que se inspira en la calle, que es cíclica, que es muy complicado conseguir trabajar en moda, que sólo unos pocos privilegiados logran entrar en ese mundillo, que es algo elitista… Y puede que todas estas afirmaciones tengan una gran parte de verdad, pero si hay algo que no puedes decir es que es aburrida. La moda es muy cambiante y, aunque todas las temporadas se llevan los grandes básicos (a saber: blusas blancas, trajes de chaqueta, pantalones vaqueros y zapatos de salón), hay una serie de tendencias que renuevan tu look, aunque esté basado en estos atuendos tan atemporales.

Algunas son más favorecedoras que otras. Hay ciertas modas que no nos atrevemos a llevar por algún complejo físico, como el cropped top (sólo apto para valientes con abdominales de acero). Y hay otras que, de entrada, te hacen pensar “no me pongo esto ni loca” y al final terminas cayendo. A todas nos pasa. Y en este grupo entra la tendencia de llevar sandalias con calcetines. Lo que típicamente veíamos a los turistas extranjeros que visitaban nuestro país y que despertaba en nosotros un pensamiento de: “¿esto qué es?”. Nos resultaba antiestético a más no poder. Pero quienes llevaban las sandalias con calcetines no solían hacerlo buscando un outfit atractivo. Simplemente se fijaban en la comodidad que les reportaba ir en sandalias (o incluso chanclas), sin tener que aguantar las temibles rozaduras que suelen causar estos calzados al ir sobre la piel desnuda.

red social moda_clover canyon

Pero en los últimos tres años, esta tendencia ha saltado de los pies de los turistas a los de las fashionistasmás admiradas del mundo. Las sandalias con calcetines han comenzado a verse en las influencers que pueblan la primera línea de las Semanas de la Moda. Y nos ha ocurrido como otras muchas veces… De causarnos repulsa al principio, ha pasado a irnos atrayendo, hasta que hemos caído a sus pies. Y los diseñadores, como Clover Canyon en la imagen superior, incluyen la tendencia en sus últimas colecciones Resort. Si no te atreves a meterte de lleno, puedes emular la propuesta de Alexander Wang (en la siguiente fotografía) y empezar por llevar unas sandalias con medias tupidas (y mejor si son decoradas). Prueba esta tendencia. La moda también aboga por la comodidad de vez en cuando.

red social moda_alexander wang