Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Mitos y realidades sobre las canas

En la vida de todas las fashionistas llega un momento (suele venir alrededor de los 30; los 40 si tienes suerte o incluso, en ocasiones terribles, los 20) en que, de repente te encuentras un pelo blanco. La primera cana. No viene sola, va a traer compañía y su mensaje es claro: te haces mayor.

red social belleza_mitos canas pelo

No significa que ya no seas joven (¡no por Dios!), pero ve aprovechando tus días de vino y rosas porque no van a durar para siempre. Eso parece ser lo que nos dicen esos pelitos blancos que salen siempre en los sitios más estratégicos y que mejor se ven. Qué rabia dan. Pero no te preocupes, en el imaginario colectivo se han instalado muchos mitos sobre las canas y muchos no son ciertos. Así que vamos a desmontarlos.

El estilo de vida influye: verdadero. Según varios estudios, fumar puede provocar la aparición de canas antes de los 30. Además, el tabaco baja los niveles de vitamina B5 y B12, y la escasez de estas vitaminas despigmentan el pelo. Por supuesto, el estrés también acelera su aparición. ¡Relájate fashionista!

Abusar de los tintes acelera su aparición: falso. Es solo un mito sin ningún tipo de base científica. Puede que después de teñirte te veas las canas más fácilmente en la raíz, es normal, pero es solo un efecto óptico por a diferencia de color, no porque haya más canas.

red social belleza_mitos canas pelo

Si te arrancas una, te salen siete: falso. Es el mito de las canas por excelencia. Si te arrancas una, afectará solamente a ese folículo piloso, no al resto del cuero cabelludo. Aunque si abusas de arrancarla podrás acabar haciendo que no te salga más pelo en ese poro así que ten cuidado.

¿Quieres saber cuál es el último mito más extendido y típico de las canas? Solo tienes que registrarte y seguir leyendo para tener un pelo muy fashionistahappy

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios