Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Los 10 pintalabios que no pueden faltar en tu neceser

Los pintalabios tienen la cualidad de levantar cualquier look. Con un sencillo y rápido gesto, aportan un toque de color y luminosidad al rostro, con un encanto especial que ningún otro producto de maquillaje o atuendo pueden igualar. El pintalabios tal y como lo conocemos en la actualidad ha cumplido este año su centenario y sigue siendo un complemento indispensable para cualquier estilismo.

1. Un rojo intenso. Es el color de labios por excelencia. Su tonalidad exacta depende de gustos, pero el Ruby Rush de la colección Lip Color Matte de Tom Ford aporta una intensidad mate que lo sitúa entre los más buscados.

2. Un rosa romántico, como este Rose Lily de MAC. Aporta un toque muy juvenil a tu look con un tono delicado pero cargado de intención.

3. Un naranja, para cuando te apetezca un toque divertido. El de la foto es el tono 144 Conquise de la colección Rouge Allure de Chanel. Queda mejor en verano, cuando la piel ha cogido algo de color. Pero su intensidad y su originalidad harán que la quieras hasta en invierno.

4. Un glamuroso tono burdeos. El de la imagen es el Velvet de Artistry Signature Colours y se inspira en las mayores estrellas de la historia del celuloide. Los colores vino aportan un toque muy clásico que está de total actualidad. Apuesta por los dark lips.

5. Un color nude. El de la imagen pertenece a la nueva colección de la prestigiosa maquilladora Charlotte Tillbury, en concreto es el tono Nude Kate. Un color para todos los días, que te ayudará a conseguir la preciada tendencia de belleza basada en una nude skin.

6. Un tinte. A veces buscamos un ligero rubor sin querer llegar a maquillar los labios del todo. Para eso podemos usar productos como el Benetint de Benefit, que también puedes aplicar en las mejillas.

7. Bálsamo, no te olvides de hidratar. Llámalo cacao, vaselina o como prefieras, pero aplícalo. Como ocurre con la piel, si aplicas un producto sobre los labios sin que estén sanos, el resultado no sólo no será el mismo, sino que puede arruinar completamente el look. Para evitar unos labios agrietados o deshidratados, debes tener un bálsamo siempre a mano. En la imagen el Color Profusion, de Sephora.

8. Un lápiz de labios, en el sentido más literal. Su novedoso y divertido formato aporta aún más comodidad. El de la foto es Phyto Lip Twist en tono Baby, de Sisley.

9. Uno de larga duración, para las jornadas non stop (y las noches de largas fiestas). El Color Infalible 24 h. de L’Oréal Paris promete ser el labial de mayor duración del mercado. El de la imagen es el tono Contiual Crimson.

10. Uno con purpurina. ¿Por qué no? Estas gamas están pensadas para ocasiones muy especiales y las fiestas navideñas sin duda lo son. Con tonos como este de la colección Gloss Volupté de Yves Saint Laurent brillarás toda la noche y serás el centro de todas las miradas.

Imágenes | Vogue