Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

La tendencia militar acampa en el armario masculino

Suele decirse que la moda masculina es más aburrida que la femenina. Que, mientras que nosotras podemos usar una gran variedad de prendas, los hombres tienen las posibilidades de sus armarios un poco más limitadas. Y la verdad es que, aunque diseñadores como Marc Jacobs llevan años empeñados en hacer las faldas unisex, los hombres no tienen tanta diversidad de prendas a su disposición a la hora de crear sus estilismos.

Pero eso no implica necesariamente que la moda masculina sea aburrida. De hecho, cada vez encontramos más variedad de tendencias en las Semanas de la Moda masculinas (que, además, suelen ser muy similares a las tendencias femeninas del momento). Una de las que pega más fuerte esta temporada, y que va camino de convertirse en un fondo de armario, es la militar. El estilo army abandona las filas del ejército para mezclarse con las prendas habituales de nuestro armario. Y también del vuestro, chicos.

El tono estrella es el verde en todas sus variantes, empezando por el clásico color caza de las parkas y terminando en el botella, pasando por el verde oliva y el caqui. Esta paleta conjuga a la perfección todas sus tonalidades en pantalones cargo, abrigos heredados de la sastrería militar (de doble botonadura y con grandes solapas y bolsillos, como el de la imagen, de Belstaff) y cazadoras bómber (la de la foto es de Dsquared2).

red social moda_belstaff  red social moda_dsquared2

En cuanto a accesorios, las típicas bandoleras satchel (o cartucheras), las mochilas con multibolsillos y las botas acordonadas están causando furor. Estos complementos cumplen a la perfección su papel: aportan un toque de estilo que sube al instante cualquier look y, por si fuera poco, son muy cómodos y útiles. Los más osados también pueden atreverse con las gorras y con cinturones con riñoneras o con petacas de piel. Y con el estampado de camuflaje, muy elegante en propuestas como la de Valentino.

 red social moda_valentino

La clave está en no ponerse todo junto, en combinar con otros estilos para que no parezca un disfraz. El total look sólo queda bien en las pasarelas. Además, las prendas de inspiración militar son muy versátiles y casan a la perfección con vaqueros, camisetas básicas y camisas de cuadros.

Imágenes | GQ