Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Hemos probado el Tratamiento Light de Moroccanoil. Y funciona

A estas alturas es casi imposible no conocer la gama de productos de Moroccanoil. Hace unos años, la marca saltó a la fama por lo novedoso de su ingrediente principal. Se trata del aceite de argán, un producto que las mujeres árabes llevan siglos usando, pero cuyas propiedades resultaban desconocidas en Occidente. De hecho, aplicar aceite en el cabello era una idea que a nadie se le había ocurrido.

Pero entonces apareció Moroccanoil. Esta firma de cuidados capilares tiene el aceite de argán como pilar fundamental, ya que, como ellos resaltan, posee ácidos grasos no saturados y es muy rico en antioxidantes. Esta mezcla aumenta la elasticidad y el brillo del cabello. Además, su fórmula es muy poderosa y sus buenos resultados han convertido a la marca en un must entre celebrities y fashionistas.

JLa estrella de la gama es el aceite Tratamiento Moroccanoil, pero aquí hemos probado a su hermano más joven, el Tratamiento Light, creado en 2011. De entrada es un producto que puede usarse para desenredar, eliminar el encrespamiento, hidratar y reparar las puntas, igual que el Tratamiento normal. Sólo que éste tiene una textura y una fórmula más ligeras y está indicado para los cabellos más finos y de colores claros.

belleza_aceite moroccanoil

Su versatilidad hace que pueda usarse tanto en seco, para alisar y aportar brillo, como en cabellos húmedos, que es como me gusta más. Solamente es necesario aplicar una pequeña cantidad en la palma de la mano y esparcirla por el pelo, haciendo especial hincapié en la zona de las puntas. Ayuda a que se seque antes, algo que me encanta porque el secador no me va demasiado, aunque, por si no hay más remedio que usarlo, el aceite también funciona muy bien como protector de calor. Las ventajas del Tratamiento Light son muy numerosas, en especial la suavidad que aporta a la melena, además de una hidratación que consigue que el pelo brille de una forma muy natural. Que a nadie le asuste que sea un aceite, no apelmaza ni engrasa el cabello. Su único defecto está en el precio algo elevado que tiene (entre 40 y 45 euros, según dónde lo adquieras). Pero merece la pena invertirlos en la belleza que gana tu pelo, porque, además, cada bote de 100 ml. cunde y dura bastante.

Imágenes | Moroccanoil y Un 10 en belleza