Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

El bienestar emocional a tu alcance

Con el invierno, la bajada de las temperaturas y los días grises y cortos, puede que empieces a sentirte decaída físicamente. O quizá también emocionalmente. Y es que nuestras capacidades físicas están muy unidas a lo que sentimos. No se trata sólo de la manida frase “querer es poder”, sino de mentalizarse. ¿Por qué nos gusta tanto escuchar canciones tristes cuando estamos deprimidos? En una especie de alarde de masoquismo, nos lanzamos a la música que nos hundirá aún más. No podemos evitarlo. Porque no queremos hacerlo.

La Organización Mundial de la Salud define el bienestar emocional como un “estado de ánimo en el que una persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, trabajar productiva y fructíferamente y siendo capaz de hacer una contribución a la comunidad”. Suena muy completo, demasiado. Cansa sólo con leerlo porque parece que requiere mucho esfuerzo. Pero merece la pena si consigues estar bien emocionalmente (y, por tanto, también físicamente). Además, es bastante más sencillo de lo que crees.

Lo principal es afrontar la vida con una actitud optimista, tratando de ver la belleza y el lado positivo de las cosas. De las crisis surgen las mejores ideas, igual que las tormentas acaban siempre en una calma aún mayor que la que había al principio. Recuerda que todo pasa. Repítete esto como una especie de mantra: todo (un desengaño amoroso, un corazón roto, un despido, una enfermedad), todo pasa siempre. Como dice el sabio refranero, “no hay mal que cien años dure”.

Además, es primordial saber canalizar los problemas, la ira y el estrés. Puedes apuntarte a clases de baile o de boxeo, te ayudarán a relajarte, dando rienda suelta a tu adrenalina. Y te harán sentir mejor contigo misma. Porque también es básico que te veas como lo que eres: una persona única e irrepetible, capaz de hacer cualquier cosa. Cree en ti misma, no te infravalores ni seas tan exigente. Eres muy valiosa. No se trata de autoaceptación, sino de amor propio. No hay que confundirlo con soberbia, sólo quiérete y respétate por lo que eres. No te centres en tus partes negativas, potencia las positivas y tanto tú como tu entorno saldréis beneficiados. ¡El bienestar emocional se contagia! Y es mucho mejor que contagiar un resfriado o el mal humor. Que sí, puedes permitirte tener un mal día, tampoco te flageles. Pero no olvides que también el peor de los momentos pasará.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes | Fashioned by love

Comentarios