Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Duelo de estilo: bolso Antigona de Givenchy

Los zapatos son el accesorio por excelencia y un tópico cuando el cometido es hablar de los gustos de las mujeres. Decir que a todas nos encantan seguramente sea verdad, pero no deja de ser un cliché. Y especialmente si tenemos en cuenta que el complemento que más nos ayuda en el día a día es el bolso. Vale, sí, los zapatos evitan que caminemos poniendo los pies directamente sobre el suelo. Se lo agradecemos. Si encima son bonitos y cómodos (esta combinación es más complicada de encontrar), es como para hacerles un altar.

Pero si pensamos en el accesorio que nos ayuda a cargar cosas de un lado a otro sin parecer un sherpa, en nuestra mente se ilumina un bolso. Y no uno cualquiera, sino EL BOLSO. Cada una tiene sus preferencias: hay quien quiere gastarse su primer sueldo en el icónico 2.55 de Chanel (como no sea un sueldo de ejecutiva, al menos habrá que dedicar tres), quien prefiere clásicos atemporales como el Amazona de Loewe, quien sucumbe al último modelo y fantasea con los de Céline o Chloé… Es cuestión de gustos. Y de necesidades, porque cuando sales de casa a las 8 de la mañana y no vuelves hasta 10 horas después (como mínimo), las mini bandoleras tan de moda pueden parecerte monísimas… Pero no son suficiente.

Y ahí es donde nace el objeto de deseo que nos ocupa: el modelo Antigona de Givenchy. Con un tamaño perfecto para incluir todos los útiles que nos son imprescindibles a diario y con una correa que te permite colgarlo si te cansas de sujetarlo por las asas, el Antigona se perfila como una opción ganadora para el día a día. Si puedes permitirte pagar los más de mil euros que vale, claro. Si no, tendremos que conformarnos con una difícil sesión de “¿Quién lo lleva mejor?”.

red social moda_chrissy teigen

red social moda_miranda kerr

Las modelos Chrissy Teigen y Miranda Kerr apuestan por un total look en negro con gafas de sol, leggins y stilettos. Es una elección complicada. Chrissy resta seriedad a su look con su moño alto, mientras que Miranda aporta un toque de color con el labial rojo. Quizá ese detalle, junto con el de llevar la melena dentro del abrigo, hagan que nos decantemos por ella.

red social moda_Rosie Huntington

red social moda_olivia palermo

Y en el apartado de ediciones especiales del bolso, tenemos este duelo de polos opuestos. Por un lado, Rosie Huntington-Whiteley demostrándonos que el Antigona también es perfecto para llevarlo de viaje, ya que tiene el tamaño ideal para introducir tus imprescindibles en el avión. Su look es muy sobrio y sencillo, en tonos maquillaje y con el contrapunto en negro del pantalón y el detalle del asa. En el otro lado, Olivia Palermo. En la línea de sus estilismos, la it girl por excelencia combina diferentes estampados con su bolso en piel de cocodrilo degradada. Aquí los looks son muy diferentes, por lo que la elección es cuestión de gustos. ¿Con quién te quedas?