Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

DIY: customiza tus vaqueros

No hay nada más básico que un pantalón vaquero. Todas tenemos varios en el armario y, aunque sucumbimos a las modas (súper pitillo, con amplias campanas o de corte boyfriend), seguro que hay un par fijo, que lleva muchos años acompañándonos y del que no nos queremos deshacer. De todos los demás te terminas cansando, por eso te proponemos diferentes formas de customizarlos, para que los reutilices y disfrutes de las nuevas posibilidades que te dan. ¡Haz diferentes tus estilismos con tus vaqueros de siempre!

1. Bajos deshilachados

Se lleva muchísimo el acabado deshecho, como si no se hubieran terminado de hacer. Los bajos sin costura son sencillos, tendencia y además quedan genial. Lo ideal es acortar un poco el pantalón, para que quede tobillero. Y después sólo tienes que raspar el bajo con una tijera, para que salgan los hilitos. Si algunos quedan más largos que otros, ¡no los cortes! Su efecto es muy favorecedor.

2. Tachuelas

Son las reinas de las customizaciones. Cómpralas en una tienda de abalorios y decora con ellas la prenda que elijas. Puedes ponerlas por toda la pernera o en detalles estratégicos, como bolsillos o trabillas. Dan un toque muy moderno. Si no te va el rollo rockero, puedes usar cristalitos en lugar de tachuelas. Su efecto es más sofisticado e igualmente estarás creando un vaquero único.

3. Cortes en las rodillas

Actualmente son los vaqueros estrella. Y los más sencillos de conseguir a partir de unos pantalones normales. Sólo necesitas hacer un corte recto en cada pernera, más o menos a la altura de la rodilla.

4. Parches

Estos elementos tan usados en los 90 (y posteriormente odiados) para cubrir roturas o simplemente para adornar tus prendas con algo de actitud y acorde a tus gustos, han vuelto a lo grande. Si no quieres comprarte unos, siempre puedes coger unos viejos e ir a por los parches, que encuentras en cualquier tienda de fast fashion. Como los de la imagen, de Stradivarius. Para ponerlos, sólo necesitas una plancha.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes | Zara, Likes y Stradivarius