Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

¿Cómo conseguir trabajar en moda?

Cuando acabas el instituto te encuentras en un momento de tu vida muy complejo. Sólo tienes 18 años y ya tienes que elegir qué carrera va a ser la que desempeñes durante el resto de tu vida. O, al menos, lo que quieres estudiar, en qué te quieres formar. Y es una decisión muy importante. Trascendental. Vital, diría yo. Si, como yo, lo has tenido claro desde siempre, enhorabuena: perteneces a un grupo no muy nutrido de gente con las ideas muy claras. Pero esto es un arma de doble filo. Y es que al saber tan ciegamente cuál quieres que sea tu futuro laboral, te creas unas expectativas muy altas que, de no cumplirse, te harían infeliz. Cuando sabes tan claramente lo que quieres hacer con tu futuro, cualquier otra opción te parece un disparate. Un aburrimiento. Un no rotundo.

Si, también como yo, tienes claro que tu futuro está en el sector de la moda, hay un par de cosas que tenemos que decirte. Primero: genial elección. Te has decantado por un sector en el que nunca te aburres. Constantemente estás de aquí para allá, haciendo cosas diferentes y conociendo a mucha gente interesante. Segundo: pésima elección. Este sector es tan genial como hermético. Es muy difícil acceder a él. Pero, ¿qué le hacemos? Tienes un sueño y, cuando eso ocurre, siempre hay que perseguirlo.

Lo primero y más importante para conseguir trabajar en moda es formarse. Aunque creas que este mundo superficial está gobernado por fashion bloggersno especializadas en el sector que consiguen fama sólo por su físico (no te equivocas, eso ocurre), es básico, como en cualquier otra carrera, que elijas justo por qué rama quieres ir (marketing, redacción, fotografía, estilismo, diseño…) y que te especialices todo lo que puedas. Además, al estudiar, tendrás acceso a prácticas en las mejores empresas y marcas, que es donde más vas a aprender. Ése es el segundo consejo: no desperdicies ninguna experiencia. Puedes aprender algo de todas las personas con las que te encuentres. La cuestión es que vayas siempre con humildad y abierta a todo lo que te puedan explicar. Y lo tercero, aunque no menos importante, es que tengas mucha suerte. Como comentaba, es una industria muy hermética y a veces, conseguir entrar, es solo cuestión de estar en el momento justo en el sitio adecuado. Así que suerte y valor. Has elegido una carrera preciosa. Ten tesón y coraje y conseguirás algo grande.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios